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Si quieres que tu marca despegue en redes sociales, sigue estos consejos

  1. Evita malas prácticas: muchas veces por desconocimiento o simplemente error caemos en prácticas poco recomendadas para el mundo de las redes sociales. La principal es comenzar sin una estrategia, con esto puede ayudarte una Agencia de marketing digital para que definas objetivos y acciones a seguir para lograrlos.

También es vital que no caigas en la compra de seguidores o likes falsos, esto es algo vacío y que no te aporta verdadero valor. Si te enfocas en no hablar solo de tu marca los seguidores se irán sumando y tendrás una comunidad comprometida.

  1. Comunica la identidad de tu marca: Sé transparente y revisa constantemente las opiniones que tienen tus usuarios sobre ti. Encuentra influencers que hablen de su experiencia con la marca. Esto es una tarea en la que puedas apoyarte de una Agencia de medios, así encontrarás al influencer perfecto para tu marca.

 

  1. Publica contenido de calidad: de nada sirve tener un fanpage con 50 posts mensuales si todos son de contenido mediocre. Crea calendarios de contenido para definir temas de interés y valor para tu comunidad. Sé único en la forma en la que decides presentar el contenido, aprovecha tendencias y comparte artículos que captiven. Esto puede ayudarte a mejorar el Posicionamiento web a través de referencias a otros Sitios web aliados.

 

  1. Analiza todo lo que haces: el peso de cualquier nueva acción debe recaer en los resultados de las métricas e indicadores de lo que ya has hecho. Es importante que si no conoces las herramientas o términos busques ayuda en una Agencia de marketing para que puedas comprender qué medir y cómo saber si el resultado es bueno o no.

 

  1. Tu marca debe ser una persona: aunque se trate de un fanpage, tienes que hablar e interactuar como si en verdad eres una persona más. Esto hace que la comunicación sea más cercana y menos fría.

 

  1. Utiliza una línea gráfica unificada: el aspecto que tiene una marca cuando todo el material gráfico es diferente es de desorden o de poco profesionalismo. Procura tomar el tiempo necesario para que tengas una línea gráfica transversal en todas las plataformas, incluso en tus campañas de Email marketing

 

  1. Crea promociones: asegúrate de incorporar promociones atractivas, descuentos o regalos exclusivos para tu comunidad digital. Esto ayuda a fidelizar a tus seguidores o fans.

 

  1. No seas spam: evita compartir demasiadas publicaciones al día y en períodos muy seguidos. Esto no te va a resultar en un mundo donde lo que prevalece es el contenido de calidad. Además, evita hablar siempre de lo mismo. Plantéate revisar los pilares de comunicación periódicamente para refrescar los temas que utilizas.

 

  1. Piensa en la interacción: si lo que publicas no está generando un feedback de tu audiencia, entonces es hora de repensar lo que publicas. Siempre intenta incentivar la conversación con tu marca.

 

  1. Atrévete: mantente atento a las tendencias y no tengas miedo a probar algo diferente. En un espacio donde hay tanta competencia es necesario saber diferenciarse.

Si te gustaron estos consejos, te invitamos a seguir leyendo nuestra bitácora de viajes.

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