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Si tienes un emprendimiento o trabajas en un Agencia de marketing, entonces te ha pasado en algún momento que piensas: ¿cuándo va a despegar mi Instagram? Tranquilo, todos hemos estado ahí y la verdad es que no hay una verdad absoluta e inefable para que logremos un crecimiento sostenido en Instagram.

 

A pesar de esto, creemos que estos 5 motivos pueden ser responsables de que estés estancado, visto desde las prácticas de una Agencia de marketing.

 

Motivo 1: Creas contenido aburrido

Seguramente estás tomando a la ligera la creación de contenido y con tal de salir con algo hoy terminas publicando cualquier cosa. O tal vez pasa que juegas a lo seguro y tus publicaciones resultan aburridas.

Solución: apuesta por contenidos más arriesgados, haz un quiebre en lo que es la norma dentro de tus publicaciones y juégatela con algo de alto impacto.

 

Motivo 2: Eres más de lo mismo

Esto es común cuando te dedicas a copiar el contenido de otras personas. Piénsalo, si ya alguien más lo publicó ¿qué novedad tiene?

Solución: encuentra tu propio estilo y usa herramientas como Google Trends para acercarte a tu comunidad

 

Motivo 3: Publicas sin un objetivo

Sin planificación ni un rumbo definido es poco lo que puedes lograr.

Solución: plantéate un objetivo para tu cuenta. Puede ser entretener, informar, educar, vender, entre otros.

 

Motivo 4: No te relacionas con otras cuentas

Es vital que no te quedes solo con postear, sino que también debes interactuar con tus seguidores y otras cuentas que tengan afinidad con la tuya. Esto te ayudará a salir como cuentas a seguir y a fidelizar tus usuarios.

Solución: sigue cuentas del mismo rubro que la tuya y a potenciales seguidores, comenta sus fotos, haz dinámicas de interacción en tu perfil e incentiva la participación desde las historias.

 

Motivo 5: Solo haces spam

Publicas lo mismo siempre o te dedicas a vender todo el tiempo solo cansarás a tu audiencia.

Solución: ofrece contenido útil y que sea de interés para tu comunidad.

 

¿Tu caso no se aplica a estos motivos?

 

Eduardo Morales escribió un artículo sobre su experiencia en la que solo 5 de 20 cuentas de Instagram tuvieron un crecimiento rápido y estas fueron sus conclusiones:

 

  1. Si tu cuenta habla de un tema muy común, con mucha competencia es posible que no logres el crecimiento que esperas.

 

  1. No se trata de inventar la rueda pues es probable que ya existan cuentas de todos los temas y gustos posibles. Pero tienes que encontrar algo que te diferencia dentro de tu categoría.

 

Te esperamos en nuestro Instagram y Facebook para más datos e información útil desde nuestra perspectiva de Agencia de marketing

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