5 Tendencias de SEO que serán más fuertes el 2018

Los últimos post del Blog de Imacom han estado hablando sobre lo rápido que evoluciona el marketing digital y sobre todas las tendencias que han surgido durante el 2017 y que se mantendrán para el 2018, y este post no es la excepción.

El cambiante algoritmo de Google es el responsable de que muchos dueños de empresas, encargados de marketing o cualquier persona que quiera vender por internet, se hayan visto enfrentados a muchos desafíos para lograr posicionar su web y lo más complejo, mantenerla en esa posición. Es probable que, para las tendencias que están hoy presentes y para las que se vienen, debas hacer modificaciones en tu sitio web para lograr mejores resultados en tu estrategia de Marketing, ya que las cosas no van a funcionar como antes.

El 2017 ha sido un año particularmente cambiante si hablamos de posicionamiento orgánico, es por esto que hoy, en el blog de Imacom, te contaremos 5 tendencias de SEO que no puedes dejar pasar:

1.- Búsquedas por Voz: Casi todos conocemos a “Siri”, asistente de voz integrado en los aparatos tecnológicos de la marca Apple. El éxito de esta innovación ha hecho que otras compañías comiencen a integrar un sistema similar en sus móviles y que la búsqueda por voz se transforme en una tendencia fuerte, lo cual ha tenido un gran impacto si de posicionar un sitio web se trata, porque la búsqueda no se hace en base a frases y criterios sueltos, si no que en una “casi” conversación. Lo anterior claramente nos obliga a replantearnos las Keywords, analizar como habla nuestra audiencia y encontrar esas palabras claves que se acerquen más a una interacción verbal.

2.- AMP: Para ningún amante del Marketing es novedad que durante este año hemos visto como disminuyen las búsquedas por medio de computadoras y aumentan las búsquedas de dispositivos móviles, algo que claramente Google y los otros buscadores ya identificaron y privilegiarán a las páginas que utilicen el protocolo AMP (Accelerated Mobile Pages), que consiste en hacer las páginas 100% compatibles con tecnologías móviles.

3.- El contenido es el Rey: En otro post ya hablamos de que el contenido será el Rey durante todo el 2017 y el 2018 también, pero no todo el contenido es el que beneficia al SEO, sino que sólo aquel contenido realmente relevante, con gran número de visitas y de real importancia para el usuario. Para el 2018 se espera que los motores de búsqueda posicionen aquellos sitios que sean capaces de generar contenido que entregue la mayor cantidad de información posible, pero en textos acotados y resumidos. Otra tendencia de contenido que va a favorecer muchísimo el posicionamiento de una web es el contenido visual, ya sea de imágenes o de video, punto importante a considerar en la estrategia de Marketing.

4.- Redes Sociales: Cuando alguien realiza búsquedas de alguna empresa en Google, por ejemplo, sucede muchas veces que dentro de los primeros resultados aparecerá su Facebook o su twitter, o cualquier red social en la que tenga presencia esta marca, esto las convierte en una fuerte tendencia a considerar, ya que tener perfiles activos, donde los usuarios interactúen de manera constante, podría significar una gran mejora en nuestro posicionamiento orgánico.

5.- Sitio seguros: Sabemos que la seguridad informática es un punto muy valorado por los usuarios, sobre todo si se trata de un Ecommerce donde se entrega información confidencial. Algo que también ya fue detectado por los buscadores, los cuales privilegiarán a los sitios seguros por sobre los que no ofrecen garantías a los usuarios. La tendencia del 2017 y que se prolonga para el 2018 es que las páginas con protocolo HTTPS aparezcan antes que las páginas que no son sitios seguros.

No cabe duda que el mundo del Marketing Digital es un mundo donde los cambios son interminables, y, al igual que en el mundo de la moda, hoy es regido por las tendencias, las cuales son, a su vez, regidas e impuestas por la sociedad, que avanza y cambia más rápido cada año. Todo un desafío para aquellos que somos emprendedores y que amamos el marketing, pero al mismo tiempo algo que lo vuelve mucho más interesante y que nos obliga a estar desarrollando más el conocimiento y sobre todo la creatividad.

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