Sabemos que explotar Instagram hoy en día es casi una obligación, sobre todo si eres una empresa, sin embargo, este trabajo no es nada fácil, ya que disponemos de un sinfín de aplicaciones para gestionarlo, administrarlo, editar fotos, diseñar, etc. y requiere mucho trabajo saber cuáles son realmente buenas, efectivas y nos van a ayudar a potenciar nuestra red y cuáles no, y como en Agencia Imacom somos buena onda, y queremos que te ahorres todo ese trabajo, hoy te dejamos 8 aplicaciones super recomendadas y sencillas de usar, para que saques el máximo provecho a tu Instagram empresas.

1.- Iconosquare: Una de las mejores y más conocidas herramientas de Instagram, esta es sin duda alguna, la reina. Esta aplicación te permite analizar información como, la mejor hora para hacer publicaciones, tus seguidores, el engagement de tu cuenta, los hashtags más usados, el crecimiento de tu cuenta y mucho más. El único problema es que es una aplicación de pago, pero si quieres tener un buen informe sobre esta red social, la recomiendo 100%, aunque de todos modos puedes hacer una prueba gratis por 14 días y comprobarlo por ti mismo.

2.- Hootsuite: Líder en administración de redes sociales, esta aplicación te permite gestionar todas las redes de tu empresa, desde un tablero, donde consigues una visión completa de lo que está pasando en tu mundo social, y lo mejor, en el caso de Instagram, es que puedas programar contenidos en las horas que decidas, esta app es ideal para Community Managers. Esta maravilla también es de pago, pero puedes acceder  a una prueba gratuita por 30 días, y si te convence, puedes pagarla, son cerca de 20USD mensuales aprox. Otra similar a esta es Latergram.

3.- Repost: Es una aplicación muy popular hoy en día, si de Instagram se trata, la gracia de Repost es que te permite compartir fotos en Instagram, pero conservando la autoría. Puedes navegar como si estuvieras dentro de la misma red social, darle me gusta, comentar fotos, etc. Pero con la posibilidad de conservar en la publicación el Instagram de la persona que lo realizó y darle relevancia a esa que lo ha difundido inicialmente.

4.- Layout: Esta aplicación es propia de Instagram, y si de estética se trata, debes usarla si o si, ya que te permite hacer collages con variados formatos y distintas composiciones de fotografías, y enlazarlas directamente a la red social, dentro de las otras aplicaciones externas que Instagram posee para videos o fotografías tenemos a InstaSize, que ayuda a redimensionar las fotos para que se aprecien como quieres, y también boomerang, para realizar videos graciosos.

5.- VSCO Cam: Esta aplicación la recomienda sólo por una sencilla razón, y es porque los filtros son maravillosos, estamos ya muy acostumbrados a los de Instagram, y si quieres darle a tu red social una estética distinta, un poco más vintage o un poco más alternativa, te recomiendo que pruebes los filtros de VSCO, hay varios que son gratuitos, y otros más avanzados que son de pago. Recomiendo esta app sobre todo para las marcas que buscan transmitir el lifestyle y la cultura

6.- Crowdfire: Es una aplicación ideal si quieres gestionar a tus fans, permite ver las personas que han dejado de seguirte, los seguidores y aquellas quienes te siguen pero tú no a ellos. Es recomendable para ir haciendo una limpieza de Instagram de vez en cuando, y, sobre todo, analizar cómo es tu movimiento en cuanto a followers, si has perdido, si has ganado, etc.

Con una buena selección de herramientas, la gestión y el análisis de esta dinámica y cambiante red social será mucho más fácil y amigable para todos los usuarios que buscan potenciar y posicionar su marca con una herramienta tan poderosa como lo es Instagram Empresas.

Si tienes una empresa y quieres conocer todos los servicios que tiene nuestra agencia para ayudarte a crecer más puedes ingresar AQUÍ

Si te ha gustado este contenido no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales: InstagramFacebook 

Y ustedes ¿Qué aplicaciones usan?

Please rate this

Recent Posts