7 consejos para mejorar tu estrategia de email marketing

 In Email Marketing

¿Eres blogger? ¿Tienes un emprendimiento? ¿Diriges una empresa de servicios? ¿Vendes productos online? Para estos casos y tantos otros, el Email marketing puede ser tu más potente recurso para aumentar tus ventas, mejorar la relación con tus suscriptores, atraer nuevos clientes y fidelizar antiguos.

 

¿Qué es el email marketing?

El Email marketing se refiere al uso de herramientas de correo electrónico para difundir mensajes a una base de datos determinada. Se puede usar para diversas empresas y con diferentes objetivos de acuerdo a lo que deseamos lograr. Desde un correo de bienvenida, hasta el newsletter mensual con información de utilidad, cada uno de esos mails es un despacho de email marketing.

7 tips para sacarle provecho al email marketing

  1. Construye una base de datos propia: evita comprar bases de datos a terceros, crea tu propia lista de contactos o trabaja en conjunto con una agencia digital para lograrlo. Tener tu propia base de datos hará que tengas el control sobre la segmentación de las personas a las que llegas y si realmente son a quienes quieres llegar.
  2. Haz una limpieza cada 4 meses: cada 4 meses realiza un envío a las personas que tienen 90 días sin interactuar con tus mails, en el correo explícales que de no mostrar actividad en los próximos días serán eliminados de la lista. Sí, suena duro y probablemente la cantidad de contactos de tu base de datos bajará pero tu tasa de apertura tendrá un crecimiento al haber eliminado a esas personas que no están interesadas en lo que tienes que decir.
  3. Sé honesto: nunca ofrezcas algo que no puedes cumplir pues solo defraudará la confianza que tenían en ti las demás personas. Siempre sé sincero sobre tus productos y servicios para que tu credibilidad no se vea debilitada.
  4. Beneficios exclusivos: una forma sencilla de fidelizar tu comunidad y clientes es brindando beneficios a todos los que forman parte de tu base de datos. Ejemplo: ¡Regístrate y tu primer envío es sin costo! Con esto puedes atraer nuevos registros de contactos con un beneficio de envío gratis. Otra muestra puede ser enviar un correo con un cupón descuento de 15% en entradas al cine, esto se lograría con un convenio y las personas que obtendrían el descuento son solo aquellas que son tu contacto y recibieron el cupón.
  5. Ofrece freebies: la palabra GRATIS es un gancho seguro porque permite que las personas te conozcan sin el riesgo de la inversión. Esta idea es genial para productos y servicios nuevos, siempre dando solo un abrebocas de lo que pueden lograr concretando la compra. Acá es importante hacer el llamado a probar lo que ofreces y, además, darles un beneficio especial si decide comprar. Ejemplo: Obtén un diagnóstico GRATIS y 20% de descuento en tu tratamiento.
  6. Sentido de urgencia: no es lo mismo saber que el 50% de descuento es solo por un fin de semana a que el 50% de descuento sea todo el año. El primer caso te da un sentido de urgencia a que te apures para que no pierdas el descuento. Todas tus ofertas y promociones deberían tener un tiempo límite para que las personas se motiven a aprovecharla.
  7. Utiliza asuntos que conviertan: Lo más importante del email marketing, luego de la base de datos, es el asunto del mail. Tiene que ser breve, creativo y con una llamada a la acción potente. ¡De nada sirve enviar correos que nadie lee! Para lograrlo te recomendamos esta fórmula: Número o Pregunta + adjetivo + palabra clave + promesa. Ejemplo: 5 increíbles asuntos para email marketing que de verdad convierten.

 

Si quieres más alternativas para potenciar tu estrategia de Email marketing no dejes de leer el blog Yes To Tech donde encontrarás tips, guías y herramientas para lograrlo. Síguenos en Instagram y Facebook para estar al tanto de más información útil para tu negocio.

7 consejos para mejorar tu estrategia de email marketing
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