In Web

Seguramente te pasa que si tienes un blog o manejas el sitio web de tu emprendimiento sientes que las ideas se te agotan y ya no sabes qué más publicar.

 

¡Tranquilo! Esto es muy común y por eso queremos darte 7 consejos prácticos y sencillos para refrescar tu mente y empezar a crear contenidos interesantes y relevantes para tu página web.

 

¿Qué es un contenido?

Primero me gustaría que entendieras que un contenido puede ser un artículo, un video, una imagen, un audio o una infografía. Siempre debe responder a una duda o necesidad y con esto tendrás mayor oportunidad de ganar enlaces externos, menciones en redes sociales y tráfico orgánico para tu sitio web.

 

Los 7 tips para contenido relevante

  1. Apóyate en la cotidianidad de las noticias. Siempre hay estudios, noticias y declaraciones que puedes encontrar relacionadas con tu empresa para aprovechar las tendencias.

 

  1. Escucha a tu consumidor: escribe las preguntas frecuentes que te hacen, sus principales dudas y sus comentarios en redes sociales. Toma eso como un sondeo de lo que debes empezar a postear en tu sitio web.

 

  1. Videos: encuentra videos entretenidos o informativos relacionados con tu negocio y compártelos.

 

  1. Infografías: son un recurso muy bueno para explicar procesos visualmente y representar cifras. Hay diversos programas gratuitos para hacerlas si no sabes manejar Photoshop o Ilustrator. Acá un ejemplo de Marketingneando.

 

  1. E books: libros o guías cortas, prácticas y útiles sobre lo que se te ocurra. Es perfecto para captar tu propia base de datos.

 

  1. Listas: así como este artículo, las listas enumeran una cantidad determinada de consejos, pasos o cosas. Son fáciles de asimilar y bastante populares gracias a sitios como Buzzfeed.

 

7: Recicla: una regla básica es revisar semana a semana qué contenido tuvo mejor resultado para que puedas hacer una segunda parte, actualizarlo o presentarlo de forma distinta.

 

Síguenos en Facebook y Instagram para que encuentres más información como esta.

Recent Posts
White Remarketing