Que es una agencia de Marketing Digital

A diferencia de las agencias de marketing tradicionales, una agencia de marketing digital se enfoca en el marketing dentro del espacio digital: su territorio es todo lo que está online. En definitiva, una agencia digital utiliza herramientas y plataformas tecnológicas en conjunto con el marketing para alcanzar objetivos clave de sus clientes. Estos objetivos pueden ir desde posicionar una marca nueva, generar leads, ventas en ecommerce y mucho más.

Las agencias digitales de publicidad tienen estructuras distintas incluso dentro de la misma ciudad, esto se debe a que su funcionamiento es tan variado y cambiante que cada agencia decide qué es lo que funciona mejor para su equipo en pro de sus clientes.

Si bien el término “marketing digital” comenzó a utilizarse a finales de la década de los noventa, el desarrollo de esta actividad inició a partir del 2000 y podría decirse que desde ahí ha ido cambiando para sumar nuevas técnicas, actualizar algunas tácticas y conocer nuevos espacios digitales que pueden explotarse.

El crecimiento de las agencias digitales se evidenció cuando se alcanzaron más de 4.5 billones de publicidades online entre. Este crecimiento estuvo marcado por la creación de diversas agencias las cuales podían ser pequeñas, medianas o grandes, incluyendo también agencias transnacionales.

¿Como funciona una agencia de Marketing Digital?

El funcionamiento de una agencia digital es bastante dinámico y, como cada agencia es un mundo, el proceder es distinto en cada una. En Agencia Digital Imacom nos enfocamos en estos pasos:

Contactamos con el potencial cliente

El puede que nos haya contactado a través de nuestras campañas o por referencia de uno de los clientes con los que ya tenemos tiempo trabajando. En este contacto nos enfocamos en conocer qué quiere lograr el cliente.

Analizamos la marca

En esta etapa nuestro equipo revisa la presencia digital de la empresa, las fortalezas y debilidades, sus necesidades y cuáles son los servicios que pueden suplirlas.

Elaboramos una propuesta

Con la información anterior el equipo prepara una propuesta personalizada con las acciones a seguir y el detalle de servicios.

Desarrollo y creación de la campaña

Acá llevamos a la vida real lo que estaba en papel. Preparamos todo el material e implementamos los anuncios en las plataformas seleccionadas, ponemos en marcha el calendario de despacho de email marketing, entre otros.

Optimizamos

Es importante vigilar de cerca el rendimiento de nuestras acciones para poder ajustar la configuración de la campaña y poder mejorar si es necesario.

Medimos

Finalizada la campaña preparamos un detalle con los indicadores de rendimiento para ver los resultados.

Ventajas de una agencia de Marketing Digital

El marketing digital te ofrece, además, la posibilidad de cultivar una comunidad fidelizada, que se conecten emocionalmente con tu marca a través de una comunicación cercana, horizontal y que ofrezca algo más que solo vender.

Segmentación más precisa

Esto se debe a que puedes utilizar filtros para excluir o incluir personas en tu público objetivo. Algunos son: intereses, ubicación geográfica, dispositivo de conexión, datos demográficos y más.

Costos más eficientes

Consigues más resultados que con el marketing tradicional y a un costo mucho menor.

Controlar mejor las campañas

Tú te involucras en cada etapa, desde la planificación hasta la implementación y puedes revisar en tiempo real los resultados de los indicadores de rendimiento.

Sabes exactamente qué estás pagando

Tú decides cuáles es el tipo de KPI o indicador que te interesa tener y luego calcular el retorno de la inversión.

Múltiples opciones para anunciarte

Desde redes sociales hasta Google Adwords, desde anuncios de texto hasta videos y anuncios de carrusel. Además, puedes elegir entre la amplitud de objetivos que te brindan las distintas plataformas.

Cuando se trata de beneficios, hay muchos que se desprenden del trabajo de una agencia digital. Estos son algunos de los que tu empresa puede experimentar:

¿Donde conseguir una agencia de Marketing Digital?

Conseguir una agencia digital es bastante sencillo, pero conseguir una agencia digital que no te venda humo es una tarea un poco más complicada. Con el boom del marketing digital muchas personas se lanzaron a crear “agencias” que se aprovechaban del desconocimiento de las empresas sobre el trabajo de una agencia digital y solo repartían promesas vacías.

En Agencia Digital Imacom tenemos 15 años de experiencia en el mundo del marketing digital y clientes que nos acompañan desde hasta 13 años. Todo esto, respalda nuestro trabajo. No somos una agencia de papel, somos una agencia que cree en crear partnership con nuestros clientes y que nos ponemos la camiseta para cumplir los objetivos.