In Sin categoría

Que día a día las plataformas digitales van ganando mucha más relevancia que los medios tradicionales, es un hecho que estamos viviendo

Si bien aún es muy lejano hablar sobre arrebatarle público a un medio tan masivo como lo es la televisión, existen pequeños segmentos que han optado por suplir la función de esta, en internet. No son si no los más jóvenes, quienes casi no ven televisión, y es que ¿Por qué ver televisión, si en internet encuentro de todo y explicado a mi manera? Es lo que afirman en una Agencia de medios.

Para entender de mejor forma este fenómeno, sólo necesitamos observar los ingresos en publicidad digital proyectados para el cierre de 2017, unos 227 mil 802 millones de dólares, según un estudio realizado en Statista Pero no nos quedemos estancados en este 2017 que está a punto de irse y enfoquémonos en lo que nos depara el Marketing digital para este 2018.

  • Los videos continuarán dominando las tendencias

¿Cuánto demora un viral en convertirse un video antiguo? ¿Una semana o dos? Esto es el claro reflejo de lo que sucede y seguirá sucediendo en la plataforma multimedia favorita por los usuarios: Youtube. También en Facebook.

Cabe destacar que los videos “en directo” tomarán mucha más fuerza y toda Agencia de marketing digital debe montarse en la tendencia. Es muy probable que se comiencen a utilizar anuncios en estos espacios de livestream.

  • Chatbots

Lo vimos durante estas elecciones presidenciales y lo seguiremos viendo desde ahora en adelante, se estima hasta un 30% de conversación en social media será con este tipo de herramientas que permiten tener una comunicación indirecta con los usuarios, para de esta forma manejar mejor el control de los tiempos en entregar una solución o una respuesta rápida. Cabe destacar que esto se utilizará en espacios de interacción marca-usuario en tiempo real como los espacios de contacto en Sitios web, a diferencia de elementos estáticos como Email marketing.

Así es como se moverá el mundo digital de aquí al próximo año, es por esta razón que debes estar al tanto de todo lo que va sucediendo ya que estas son sólo predicciones, las cuales son estipuladas por distintos participantes de la industria, como agencias digitales y equipos creativos que trabajan constantemente en ejecución de estrategias comunicacionales, Posicionamiento web y dominio de tendencias a aplicar para diferentes marcas. Aun así, no dejan de ser sólo supersticiones, el mundo digital es totalmente cambiante y en sólo un minuto, puede variar en tendencias y afectar el comportamiento de compra de los usuarios. ¡Prepárate!

Recent Posts
Emprendimiento Beneficios Marketing