In Email Marketing, Marketing, Medios Digitales

Las redes sociales, el posicionamiento web, el marketing de contenidos, la creación de un sitio web entre muchas otras áreas del marketing digital, están en su mejor  momento y hacen parecer que los emails publicitarios quedaron en el pasado.

Pero en la realidad, esta herramienta sigue siendo agradecida y efectiva siempre y cuando se utilice bien. Y seguirá siendo efectiva, ya que, llega directamente a tus potenciales clientes, con mensajes personalizados y de interés para el destinatario.

CIFRAS

Cuando se miran todos los estudios realizados en torno al uso del email marketing por parte de las empresas, queda comprobado que este tipo de estrategias de marketing digital resultaran todo un éxito una vez que se usan.

  • El 76% de los jóvenes opta por conocer las ofertas y promociones de las empresas a través de los correos electrónicos.
  • El 77% de los consumidores aun autorizan y quieren recibir por email notificaciones de las empresas
  • El 48% de los correos publicitarios reciben respuestas por parte de los clientes.
  • En 2013 habían cerca de 4 mil millones de cuentas email en el mundo, y se estima que en 2017 el número crezca a 5 mil millones.
  • Diariamente se envían 247 mil millones de correos, cifra que equivaldría a un email cada 0,00000035 segundos.
  • El 91% de los consumidores usan el correo electrónico al menos una vez al día.
  • En 2013, el 44% de los consumidores efectuaron al menos una compra gracias a un email publicitario que recibieron.
  • El 48% de los consumidores dicen preferir los emails como canal de comunicación con las empresas.

 

El email marketing es ya todo un clásico en el marketing digital, y lo seguirá siendo porque así lo quieren los consumidores. ¡No esperes más! Contáctate con Agencia Digital IMACOM y aprovecha todas las oportunidades que el email marketing tiene para tu empresa.

Please rate this