In Marketing, SEO

Cuando escribes artículo para un blog tienes que tener en cuenta varios aspectos para lograr que tenga los resultados que deseas. Esta vez nos vamos a enfocar en un resultado: que funcione en Google para mejorar nuestro posicionamiento web en los resultados de búsqueda.

 

¿El clickbait funciona para el posicionamiento web?

Si bien el uso de títulos “clickbait” que hacen una promesa que no se cumple en el artículo puede ser efectivo en algunos casos para captar la atención de las personas, usarlo de forma desmedida puede generar un rechazo a mediano y largo plazo. Por eso es mejor encontrar un balance saludable entre lo que engancha y lo que es realmente un contenido de calidad.

 

Entonces, ¿cómo podemos escribir contenido que realmente te de los resultados que buscas en Google para optimizar tu posicionamiento web? Acá te dejamos 5 tips:

 

Tips para mejorar tu posicionamiento web

Posicionamiento

  1. Toma el tiempo de conocer la audiencia a la que te diriges: estudia tu público objetivo para saber cuáles son sus característica y necesidades, así podrá escribir sobre lo que está dentro de su interés.

 

  1. Utiliza un tono cercano: tienes que crear una relación horizontal con tus usuarios, nunca des por sentado que tus lectores ya saben algo, siempre debes contextualizar y brindar una base antes de entrar en el tema. Siempre solicita que te den feedback o compartan su opinión para incentivar a que sea una verdadera conversación.

 

  1. Escribe de forma clara: tu retórica debería ser concisa y sencilla para que todas las personas puedan entenderte.

 

  1. Cuidado con la terminología: evita usar palabras rebuscadas o términos que sean confusos, siempre que uses un término dedica unas líneas para explicarlo brevemente. Piensa que las personas que no manejan los términos son más que las que sí y sus búsquedas en google serán mucho más simples.

 

  1. Utiliza palabras clave: las palabras clave son criterios que te van a ayudar a categorizar tu sitio web al momento de que las personas quieran buscar tu contenido.

 

  1. Investiga: después de que ya sabes sobre tu audiencia y conoces sus intereses, utiliza herramientas para saber qué buscan en Google y cómo lo buscan. Así puedes detectar tendencias y aprovecharlas.

 

Si el posicionamiento web es algo que te interesa realmente, no dejes de leer el blog de Ninja SEO que tiene tutoriales y trucos para mejorarlo. También puedes revisar nuestra Guía definitiva de SEO 2018

 

Puedes encontrarnos en Instagram y Facebook

Recent Posts
Marketing Instagram Marketing