In Desarrollo de sitios webs

Cuando se habla de cómo desarrollar un sitio web es necesario hacer mención de lo que es un sitio web y todo lo que comprende este tema.

Es por ello que en esta agencia de marketing digital te lo vamos a explicar todo, desde qué es un sitio web hasta los posibles diseños de páginas web con los que te puedes encontrar.

¿Sabes lo que es un sitio web? Se refiere a aquel conjunto de archivos electrónicos que, a su vez, comprende diversas páginas web.

Cada una de esas páginas web se refiere a un documento de información electrónica creada con un lenguaje HTML.

Estas páginas web deben contener hipervínculos, imágenes, contenido de calidad, sonido, videos y muchas otras herramientas.

¿Pero cómo desarrollar un sitio web? ¿Cómo desarrollar cada una de estas páginas web? Más abajo te lo explicamos:

¿Cómo crear un sitio web profesional?

Lo primero que debes tener en cuenta para empezar a avanzar es ¡la planificación! Así es cómo comienzan las que ahora son grandes marcas.

Un lápiz, una lluvia de ideas y un esquema son las primeras cosas que ayudarán a dar con la idea que se quiere de tu sitio web.

Haz una investigación de los sitios web que más te gustan, fíjate en el diseño, en el contenido, en todo lo que te guste y en lo que no.

Después de que tengas el borrador de esa idea que quieres para tu proyecto, consulta la opinión de personas expertas en el tema. Ellos te ayudarán a ver lo que tú no tomaste en cuenta.

Nunca está de más hacer una lista en la que anotes las páginas web que tendrá tu sitio, el tipo de contenido, la finalidad, el tipo de sitio que va a ser, su importancia, las palabras clave, etc.

Sí, palabras clave, es algo que te recomendamos tomar en cuenta desde un principio. Esto con el fin de ir entrando en el mundo del SEO y de posicionarte en el momento oportuno.

¡Estos puntos están más que bien para comenzar!

Pasos para desarrollar un sitio web

cómo desarrollar un sitio web

Antes de buscar al equipo experto para que te ayuden a cómo desarrollar un sitio web, debes tener en consideración los siguientes pasos:

Define el objetivo de cada una de las páginas que tendrá tu sitio web. De esto va a depender el tipo de páginas que vas a ir creando o, en su defecto, que va a ir creando tu equipo de trabajo.

En este punto es en donde te darás cuenta que un e-commerce jamás va a ser lo mismo que las páginas de una web de noticias, como por ejemplo las de Publimetro.

¿Qué tipo de sitio web será y cuáles serán sus funcionalidades? Esa es la próxima pregunta que te harás. ¿Quieres un sitio en donde haya mucho dinamismo o todo lo contrario?

No es lo mismo tener un sitio one page o un sitio con diversas páginas internas, en el que se pueda ver una información más completa, etc.

Es el momento de que compres un dominio. ¿Sabes a qué nos referimos con esto? El dominio se refiere al nombre que va a tener tu sitio web, es decir, la dirección URL que va a aparecer en el navegador.

Después de decidir el nombre, tendrás que evaluar la opción que sea mejor para tu empresa: si va a ser.cl, .com u .org. Como te lo mencionamos anteriormente, todo dependerá de tu marca y lo que veas para ella.

Escoge el hosting de tu sitio web. Este se refiere al sitio en donde se alojará tu sitio web, ese espacio en donde se guardan los archivos de tu web.

La selección de este hosting también va a depender de cómo vaya a ser tu sitio. Evalúa todo muy bien.

Ahora viene el desarrollo de tu website. Aquí es en donde un desarrollador web se encarga de hacer el montaje de tu sitio de acuerdo con la estructura de información que has escogido.

Este puede hacerse de diferentes maneras: trabajar de cero, es decir, desde los códigos; o seleccionar un tema e ir personalizando cada una de las páginas que en él se consideran.

Diseño de cada una de las páginas. Esto te lo vamos a detallar más abajo. Ya no falta nada para llegar a ese punto.

Indexa tu sitio web en Google. Con indexación nos referimos a aquella organización de datos de acuerdo con un criterio común a todos, que permitirá la consulta de tu sitio web.

Esto quiere decir que cuando ya todos los puntos anteriores estén más que listos, tu sitio web debe indexarse en Google, para que así cualquier persona pueda conseguir tu sitio web.

Ahora bien, tal y como te lo comentamos un poco más arriba, te vamos a hablar un poco sobre el diseño de páginas web, que también es algo muy importante.

Diseño de páginas web: recomendaciones

cómo desarrollar un sitio web

Otro punto importante de cómo desarrollar un sitio web: el diseño de páginas web es en donde se refleja la personalidad y la identidad de tu marca.

Al momento de pensar y crear el diseño de tu sitio web, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Intenta usar color claro para el fondo de tu sitio web. Ojo, por nada del mundo uses negro.

Escoge los demás colores de acuerdo con la identidad de tu empresa o marca.

Enfócate en mantener el diseño muy limpio y sencillo, sobre todo si quieres mostrar una imagen formal. 917

No vayas a usar diferentes fuentes para todo el texto que quieres colocar en tus páginas web. Si usas una para el título y otra para el texto explicativo, estará más que bien.

No te olvides de lo siguiente: tu sitio web también debe tener un diseño responsive, se tiene que ver perfectamente desde un celular, tablet o cualquier otro dispositivo. Esto le sumará muchos puntos a tu marca.

Las imágenes que tienes pensado colocar tienen que ser profesionales. Siempre debes tomar en cuenta todas las características de una buena imagen, no te recomendamos subir imágenes de muy baja calidad.

Ahora que ya tienes una idea más amplia de cómo desarrollar un sitio web, ni se te ocurra dejar a un lado algo tan importante como lo es el website de tu marca.

 

Recent Posts
Google