Cómo elegir el llamado a la acción para una campaña exitosa

Un llamado a la acción o Call to Action (CTA) se refiere al texto, que puede o no contener un vínculo dentro del sitio web, con el que se incentiva a los usuarios a convertir y pasar a ser clientes o consumidores de nuestra marca.

 

Por lo general llevan a una página de aterrizaje o landing page, pero también puede ir directo a un producto o categoría de productos en el caso de sitios web de ecommerce.

 

¿Para qué sirve?

Este elemento es fundamental para conectar con el usuario y convencerlo de dar el paso a la conversión. Para lograr esto, el llamado debe estar focalizado, ser atractivo, tener una buena ubicación para que pueda captar la atención y ser legible.

 

Además, el vínculo debe llevar a sitios web con buena usabilidad y con una estructura de información amigable.

 

Ejemplos de call to action que funcionan

Acá te vamos a dar algunas ideas que puedas poner en practica de acuerdo al contenido.

 

Cuando quieres que el usuario siga leyendo

Ayudan a llevar tráfico a sitios web, difundir artículos relevantes y compartir contenido multimedia.

  1. Lee más
  2. Descubre por qué
  3. Explora otros temas

 

Cuando quieres que se comparta

Con esto puedes alcanzar nuevas audiencias, atraer la atención de personas, lograr más awarness de tu marca y enganchar con tu audiencia.

  1. Comparte si te identificas
  2. Cuéntale a tus amigos
  3. Muéstrale al mundo

 

Cuando quieres recibir feedback

Esto lo puedes usar como barómetro de tu audiencia, hacerle ver a tu comunidad que valoras su opinión y recolectar contenido creado por usuarios a través de la conversación.

  1. Cuéntanos qué opinas
  2. Compártenos tu historia
  3. Coméntanos tu caso

 

Cuando quieres obtener registros o agendamientos

  1. Regístrate aquí
  2. Agenda una hora con nosotros
  3. Déjanos tus datos y te llamamos

 

Te invitamos a revisar esta infografía donde podrás ver la influencia de los colores en los botones con llamadas a la acción que publicó Postcron

 

Visita nuestras redes sociales para más información de utilidad Instagram y Facebook

Cómo elegir el llamado a la acción para una campaña exitosa
Rate this post

Noticias Similares