Me suelen hacer esta pregunta cada vez que digo dónde trabajo y cuál es mi cargo en la empresa, ¿Qué hacemos?, ¿Qué servicios vendemos?, y sobre todo ¿Cómo es trabajar en una agencia de marketing? Hoy, yo y algunos de mis compañeros de oficina, te lo vamos a contar.

Trabajar en una agencia es muy distinto a trabajar en cualquier oficina, ya que el formato de empresa es distinto. Hay factores muy influyentes como lo es el trabajo en equipo, la comunicación fluida entre los departamentos que la componen, y el ambiente laboral. Formar un buen grupo es tan difícil como formar una familia, es un proceso largo de selección de habilidades que aporten al equipo en conocimientos y generen lazos afectivos que se mantengan. Una buena agencia la componen básicamente buenas personas.

El ambiente es muy dinámico, somos todos jóvenes y nos gusta hacer del trabajo una instancia para disfrutar. Todas las actividades que ayuden a afiatar al grupo son bienvenidas y se practican con frecuencia: Pedimos pizza, vamos por unos shop de cerveza, le damos la bienvenida a todos los nuevos integrantes, festejamos todos los cumpleaños, organizamos sesiones de fotos, campeonatos de fifa, donuts de desayuno, etc. Y así mismo como disfrutamos, nos enfocamos al 100% cuando hay que trabajar, sacar proyectos, implementar campañas y cumplir plazos.

Nuestro equipo está conformado por ingenieros comerciales, publicistas, periodistas, informáticos y diseñadores, y todos son multitasking, que es un requisito básico para trabajar en una agencia, todos nos ayudamos entre todos, reímos cuando hay que reír, y trabajamos cuando hay que trabajar.

Trabajar en una agencia puede ser una maravilla si hay buen equipo, buenas personas, energía positiva y muchas ganas como en Imacom.

Le pregunté a varios compañeros cómo era para ellos trabajar en una agencia como Imacom y esto es lo que me dijeron:

Andrea Ramirez – Social Media en Imacom: “Trabajar en una agencia es toda una aventura. Siempre tendrás nuevos retos y aprendizajes, que te harán crecer profesional y personalmente. Si tendría que señalar una sola cosa buena, diría “la gente”. Mientras más personas, más puntos de vista y perspectivas puedes tener a la hora de crear estrategias y campañas; además, el ambiente es mucho mejor. Tal vez un lado negativo sería los plazos, pero creo que eso es lo más divertido porque te obliga a estar en constante movimiento, trabajar tu creatividad y agarrar el toro por los cuernos”

José Miguel Matamala – Director de Cuentas en Imacom: “Un poco loco y muy apasionante. Cuando hablamos de Marketing, ventas y resultados, todo es para ayer, lo que termina elevando mucho el nivel de exigencia y los esfuerzos por ser creativos e innovar en la creación de nuestras estrategias. Me encanta esto y esa es la clave, disfrutar dedicar tu tiempo y pensamientos para al momento de implementar, ver como tus ideas entregan resultados”
Marcelo Silva – Ejecutivo de Cuentas en Imacom: “Para desempeñarme bien en mi cargo dentro de la Agencia debo estar constantemente aprendiendo nuevas materias a fin de hacer un trabajo que contribuya en el desarrollo de las campañas que llevamos, elevando mi conocimiento e implicando la búsqueda permanente de la excelencia para las campañas de mis clientes”
Si quiere saber quiénes somos, cuál es la historia de nuestra agencia y cómo se formó, te recomendamos el siguiente post: Agencia Digital Imacom – La Historia de un Emprendedor.
Si te ha gustado este contenido no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.

 

Please rate this

Recent Posts