In Marketing, Medios Digitales

1El marketing digital engloba todas las técnicas que usan el Internet para publicitar y promocionar las marcas y sus productos o servicios. Conoce a continuación los principios con los cuales las agencias digitales llegan a los clientes.

Estos cuatro principios son los llamados “las 4 efes” del marketing online y son claves para lograr la efectividad de las  estrategias:

  • Flujo:

Esto se refiere al estado mentar que se produce en el consumidor al ingresar a un sitio web, la idea es captar su atención. Es el comienzo de toda la cadena hasta terminar en el carro de compras.

  • Funcionalidad:

Si ya se captó la atención del consumidor el paso siguiente es que tu anuncio, tu sitio web o lo que sea que estés promocionando, sea lo más practico posible. La navegación debe ser clara, precisa, fácil y atractiva.

  • Feedback:

Si ya se cumplió con los dos puntos anteriores, llego la hora de continuar dialogando con el usuario y sacarle el máximo provecho. La interacción te ayudará a saber que es lo que les gusta a los clientes, sus preferencias, etc.

  • Fidelización:

Una vez creada esa relación con el potencial cliente se debe crear una suerte de compromiso con él. Se deben proporcionar temas de interés en común con la marca y su comunidad, porque así el usuario estará más satisfecho y cómodo.

Ahora ya sabes un poco más de sobre el marketing digital, sus funciones y las múltiples ventajas que tiene para tu empresa. No esperes más y contáctate con Agencia digital IMACOM y súmate tú también al mundo online.

Please rate this