En otro post anterior ya explicamos quiénes y cómo son los complejos millennials, y cómo podemos integrarlos en una estrategia de marketing para salir victoriosos, recomiendo leer ese post antes de lo que viene a continuación, así que les comparto el link:

Entonces, ahora que ya sabemos cómo es la temida y exigente Generación Y, podemos entender el gran desafío al que nos enfrentaremos si lo que buscamos es seducirlos y fidelizarlos a nuestra empresa.

Los segmentos que antes definían a un consumidor y a su comportamiento de compra han sido suplantados por esta masa de jóvenes y adultos jóvenes hiperconectados, hiperinformados, críticos y muy exigentes con las marcas, tanto así que han dejado prácticamente obsoletas muchas estrategias y nos han obligado a replantearnos el modo de ver el Marketing y el modo de ver a los clientes, es por esto que hoy, en el blog de Imacom, te daremos 5 tips básicos para seducir a este segmento y estrechar los lazos con tu marca:

1.- Omnicanalidad: Los millennials utilizan todos los canales que estén a su disposición y se adaptan rápidamente a los nuevos que van surgiendo, sobre todo si de tendencias se trata. Tu empresa debe saber hacer lo mismo, debe tener presencia en esos canales y debe hilar una estrategia en todos ellos, que genere un impacto comunicacional que el resto de tu competencia no tenga, marcarás la diferencia, llamarás la atención y conseguirás uno de los objetivos: seducirlos.

2.- Inmediatez: Un consumidor millennials buscará siempre que todas sus dudas, reclamos, consultas, etc. Sean respondidas de manera inmediata, no va esperar, simplemente va ir con la competencia o con la empresa que si sepa responder con inmediatez. Aquellas empresas que contesten en lapsus cortos de tiempo los emails, los chats online y todas las consultas en redes sociales, irán ganando la fidelidad de aquellos clientes o potenciales clientes. Haz que los tiempos de respuesta de tu empresa sean los más cortos posibles.

3.- Se real: En otros posteos anteriores hablamos sobre cómo el B2C se había transformado en P2P (persona a persona) y sobre como la transparencia en uno de los valores más admirados en una empresa. Sé sincero, sé real, exponer tu empresa sin miedos es una decisión que puede acercarte a los millennials mucho más de lo que te imaginas. Para estos nuevos consumidores es fundamental saber todo sobre tu marca, quienes son las personas que conforman tu empresa, qué opinan los usuarios de tu marca, cómo es la experiencia de otros, etc. Mientras más transparente seas, más te van a amar.

4.-Experiencia de Cliente: Los millennials tiene muchísima información en mente, están acostumbrados a investigar una marca antes de interesarse en ella y a comparar, son personas muy selectivas, para ellos pesa muchísimo más una experiencia grata de compra, que la publicidad y la estrategia promocional de una empresa. Para este tipo de consumidores el Marketing boca a boca es fundamental.

5.- Storytelling: Para los nuevos consumidores, sentirse parte de una marca es fundamental, es casi una necesidad, por ende, las marcas que empatizan y  solidarizan con el potencial cliente son las que van a triunfar, aquellas que sepan contar una historia y que sepan hacer que el usuario se relacione y se identifique con esa historia. Los millennials ya no compran un simple producto, si no las emociones que el conjunto marca + producto generan en ellos. Este último punto es clave a la hora de seducir y fidelizar a un público tan completo como este.

No cabe duda que uno de los grandes desafíos del Marketing moderno es este fuerte cambio que hemos visto en la sociedad, en los consumidores, y como nos hemos visto en la obligación de cambiar la visión que teníamos de muchas cosas, y replantearnos muchas estrategias y acciones para atraer clientes de este tipo y fidelizarlos. Si eres un marketing lovers, me imagino que disfrutarás este desafío tanto como yo.

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