Si eres emprendedor, si manejas un negocio, y más aún si eres parte de los llamados “milennialls”, este concepto de influencers te debe ser muy familiar ¿no? Sumado al Content y al Inbound Market, más la tendencia fuerte del formato video que hoy la rompe más que nunca en las redes sociales, agregamos otra súper tendencia, que, si bien tiene raíces muy antiguas, hoy se posiciona en el mundo del marketing como una gran oportunidad formal de aumentar las ventas de una empresa, y lo mejor: de entregar gran alcance en las redes sociales de manera orgánica.

Partamos por el principio:

¿Qué es un Influencers?

Como el nombre lo dice, son personas (públicas o no públicas) que tienen gran poder de influencia en las redes sociales, sobre todo en Instagram que es donde se encuentran los más potentes.

Generalmente tienen mucha presencia en las redes sociales, son activos 24/7, se especializan en un tema puntual que es de su conocimiento y tienen un gran número de seguidores que confían plenamente en ellos.

Los influencers más considerados son aquellos que tienen la cualidad de ser personas “aspiracionales”, con esto me refiero a que sus seguidores los admiran y esperan alguna vez llegar a ser como ellos.

¿Qué es lo que un influencers entrega a una marca?

Frescura, vitalidad y dinamismo, algo que normalmente les falta a muchas marcas, aseguran una llegada orgánica directo a nuestra audiencia y saben dialogar con ellos de manera informal. Las personas que siguen a los influencers tienen plena confianza en lo que ellos dicen, en lo que recomiendan y van a confiar también en las marcas en que ellos confíen.

El director de la gran marca “Adidas” dijo: el 70% del engagement de las marcas, proviene del trabajo que se hace con los influencers.

Y como estamos en una sociedad donde, muy pronto, el 70% de la fuerza laboral del país será considerada dentro del grupo designado los “millennials”, y como sabemos que dentro de sus características fuertes está el escuchar y leer online opiniones y recomendaciones ajenas antes de comprar algo, encontramos en los influencers un mercado con un potencial inimaginable, aún con lo avanzado que está este tipo de Marketing en nuestro país.

¿Cuáles son los beneficios del Marketing de Influencers?

1.- Es publicidad orgánica y no invasiva: Hace años ya, la invasión de la publicidad en el marketing digital, y en todos los aspectos, ha sido muy notoria. Tanto han logrado saturar a los usuarios, que de los 50 anuncios que ven al día, es probable que no recuerden más de 5. Peor aún, debido a la costumbre, su mente los bloquea inmediatamente. Gran diferencia tiene el marketing de influencers, que es publicidad 100% orgánica, no pasas a convertirte en un anuncio más de la masa, y además no es invasiva, ya que es la misma gente la que elige a los influencers que sigue, la interacción del usuario con tu marca se da de manera natural y amigable, ¿qué mejor?

2.- Tiene amplio potencial de crecimiento:  Como ya dije anteriormente, es un mercado con un mega potencial de crecimiento, se ha “regulado” y “formalizado” hace muy poco en nuestro país, de hecho, el nombre “Marketing de Influencias” es casi nuevo.  Actualmente sólo las marcas más arriesgadas han estado dispuestas a apostar parte de su inversión en este tipo de recursos. Recuerda siempre que ser un Early Adopter te dará ventaja sobre la competencia. Puedes ver en esta captura que acabo de tomar de Google Trends con el término “influencers” a nivel mundial en los últimos 5 años, como ha crecido su popularidad.

3.- Mejora tu reputación como marca: Esto es obvio, una boca muy escuchada, que habla bien de tu marca, que transmite los valores, los beneficios, y todo lo que es en esencia tu negocio, es una excelente manera de mejorar la reputación y la percepción que tus clientes y potenciales clientes tengan de la marca. Los consumidores más asiduos entienden que tu marca está haciendo un acuerdo con ese influencers, que el único fin que tienen es poder acercarte más aún a tus consumidores y favorecer la instancia para que ellos te conozcan.

4.- Aumento en las conversiones: Dentro del acuerdo que tu Agencia de Marketing cierre con el influencers, además de negociar el envío de tus productos, las promociones que realice y que los pueda probar, se puede coordinar que se realicen los conocidos call to action para realizar compras, concursos de tus productos que generen tráfico al sitio web, difusiones del link de tu sitio, códigos de descuentos especiales para cada influencers, y varias opciones más que tienen como finalidad la conversión y posteriormente la fidelización de ese cliente.

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Si quiere saber quiénes somos, cuál es la historia de nuestra agencia y cómo se formó, te recomendamos el siguiente post: Agencia Digital Imacom – La historia de un Emprendedor

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