In Sin categoría

Es un campo “nuevo” pero no por eso menos importante, las redes sociales son capaces de conectarnos con todo el mundo

Lo primero que debemos conocer son las actividades que realizan las Agencia de marketing digital, entre estas actividades encontramos:

Contenido: Desarrollo de artículos para blogs, documentos técnicos, investigaciones, book mailing, plataformas de venta online, boletines de correo electrónico, administración y crecimiento de redes sociales, y campañas SEO.

Creativo y planificación: fotos de acoplamiento, estrategias creativas de contenido, infografías, archivos multimedia (fotografías y videos) entre otras.

Estadísticas: monitoreo y análisis de indicadores de rendimiento, establecimiento de metas y objetivos, embudos de conversión, retorno de la inversión.

Son solo algunas de las funciones que cumple un equipo de Social Media dentro de una agencia.

Pero ¿puedo recurrir al marketing digital si mi empresa no es grande? Sí, el marketing digital puede aplicarse en organizaciones de cualquier tamaño, la construcción de una identidad corporativa dependerá siempre de las estrategias y objetivos del Marketing digital. En muchas ocasiones, pequeñas marcas han conseguido el éxito bajo una estrategia digital bien empleada.

¿Quiénes son los que más consumen en línea? Sin duda alguna, el grupo “Milennials” es el que más compra a través de internet. Un estudio revela que este grupo pasa 18 horas al día consumiendo medios. Un gran target a explotar, un grupo que pasa horas tras una pantalla, puede ser un gran blanco para la estrategia de nuestra marca. El Marketing Digital puede ayudarte a entender mejor tu público objetivo y entender su comportamiento.

¿Quién se encarga de vender a través de estas nuevas plataformas? Existen vendedores digitales con una gran experiencia en las Agencia de marketing, dispuestos a ofrecer productos y servicios a diferentes organizaciones, son capaces de vender Sitios web, servicios de social media, diseño de piezas gráficas, contenido SEO (Para conseguir un buen Posicionamiento web) y hasta servicios de Email marketing. Es en este lugar donde publicistas, diseñadores, ingenieros informáticos y community managers comienzan un brainstorming para la campaña, acogiendo las mejores ideas y dándole una forma determinada, para luego ponerle marcha al proyecto.

¿Todo es color de rosa? No tanto así, al ser una herramienta totalmente accesible, muchas personas sin ninguna certificación ni programas de formación, trabajan actualmente en esta área, quitándole cierto status a las Agencia de medios.

De cualquier forma, un aficionado sin experiencia en el marketing digital jamás tendrá los conocimientos necesarios para lograr competir con una agencia real. Las estrategias empleadas por profesionales expertos son analizadas y medidas a lo largo de toda la campaña, ningún movimiento es aleatorio.

Sin embargo, muchas empresas aún no se atreven a innovar y sumergirse en el mundo digital, sabiendo que el costo de inversión es mucho menor que en los medios masivos y la efectividad puede doblar fácilmente esta cifra.

¿Qué esperas para unirte al marketing digital? Tu emprendimiento puede crecer mucho más, ¡No lo dejes pasar!

Recent Posts
MKT Youtube