Elementos del Brand Love en el contenido

 In Agencia Imacom, Marketing, Redes Sociales

Ser una Brand Love o Love Mark es algo que parece inalcanzable para muchos pero hoy vamos a darte una información valiosa para que puedas comenzar a ir en esa dirección, tengas o no una Agencia de marketing de tu lado.

 

Parte importante del amor de marca es las emociones. Existe mucho que explotar ahí.

 

Emociones Básicas

  • Felicidad
  • Confianza
  • Miedo
  • Sorpresa
  • Tristeza
  • Disgusto
  • Ira
  • Anticipación

 

Pero cada una de estas emociones cuenta con diferentes niveles.

 

  • Felicidad: Éxtasis – Serenidad
  • Confianza: Admiración – Aceptación
  • Miedo: Terror – Aprehención
  • Sorpresa: Asombro – Distracción
  • Tristeza: Dolor – Reflexión
  • Disgusto: Aversión – Aburrimiento
  • Ira: Cólera – Molestia
  • Anticipación: Vigilancia – Interés

 

Los mensajes de Marketing que tienen un contenido emocional suelen ser 2 veces más efectiva que un mensaje promocional. Como Agencia de marketing siempre sugerimos lograr un balance apropiado entre el contenido comercial y de valor para tomar partido de esta estadística.

 

Al final, tal como lo dijo Andy Sernovitz, tienes que pensar en que tu marca es lo que las personas hacen y sienten cuando interactúan contigo.

 

Solo toma 3 segundos para que tu cerebro tenga una reacción visceral a algo, las emociones se procesan 5 veces más rápido que lo racional y tienen una duración mayor.

 

Conoce más del branding emocional con este video de IIEMD Marketing Digital


 

Palabras que hacen la diferencia

Existen 3 palabras clave que debes incluir en tus mensajes para lograr el amor de marca:

 

Tú: activa una parte de tu cerebro que crea una conexión personal.

Porque: le da un sentido racional a la emoción.

Gratis: nuestro cerebro lo ve como una ganancia.

 

Desde nuestra Agencia de marketing te damos tres grandes consejos para iniciarte en el amor de marca:

 

  1. Abraza el asombro: procura incorporar el elemento sorpresa en tu contenido para conectar con tu audiencia y lograr el impulso a compartir.

 

  1. Escoge con detenimiento lo visual: las imágenes son rápidas para transmitir emociones, utilízalas con intención y procura que sean de calidad.

 

  1. Sé apasionado: muestra tu marca como una persona más para que sea más sencillo construir esa relación con la comunidad.

 

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Elementos del Brand Love en el contenido
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