In Medios Digitales

Los social media manager pueden ayudarte a incrementar el posicionamiento de tu empresa, pero esto es siempre y cuando que los objetivos y las estrategias estén bien planteadas.

Cuando un social media manager realiza su trabajo de manera óptima podrás tener los mejores resultados, de lo contrario estarás perdiendo tiempo, dinero y la imagen de marca se verá dañada en los medios digitales. Hoy en agencia digital IMACOM te mostraremos los errores más comunes de los social media.

  • Automatización

Un error muy común es automatizar todas las redes sociales y no prestar atención a las tendencias o los comentarios actuales de los fans. Todos los community manager automatizan las publicaciones, eso está bien, pero dejar de lado las redes y esperar que el “robot” haga su trabajo puede ser un gran riesgo.

  • No tener estrategia

Esto es lo más peligroso de todo, ya que tu social media no puede aventurarse sin un objetivo claro que seguir. Por ello, procuren analizar al público al que van dirigidos y desarrollen un plan que abarque todo lo que necesitan para sacar provecho a las redes sociales.

  • Mala comunicación

Es fundamental que un social media manager esté atento a la interacción que se tiene con el público para así resolver sus dudas, inquietudes, reclamos e incluso felicitaciones. La premisa principal es hablar pero también escuchar.

  • Solo vender.

Sabemos que lo que más quieres es vender tu producto o servicio, pero ten cuidado con los límites en este punto. No puedes convertir tu red social en un catálogo de tu empresa ya que tus fans se aburrirán de ello. Incluye en tus mensajes un contenido que aporte algún valor a los fans y busca siempre el equilibrio para también poder vender.

  • No ser constantes

No basta con crear una fanpage para tu empresa, ahora llega el momento de darle vida y de ser constantes, ya que toda red social requiere de tiempo para poder tener efectos en los números. Y si dejas de actualizar tus perfiles tu fanpage o tu sitio web no serán más que unos fantasma en la red que nadie visitará y todos los esfuerzos no habrán valido la pena.

Ahora ya sabes cuales son los errores más comunes que cometen los Social Media Manager y que lo más importante de todo es conocer al público, sus gustos y preferencias. Consulta con nosotros y asesórate con los mejores profesionales e invierte en procesos digitales que traerán múltiples beneficios para tu bolsillo y para tu empresa.

Marketing Digital Redes Sociales