In Redes Sociales

Listado con los principales errores que se comenten en las redes sociales.

1) Usar un perfil personal en vez de una página de empresa.
Los perfiles personales son para las personas, y las páginas de empresa para las empresas y otras organizaciones. Debería estar muy claro, ¡pero todavía hay compañías que tienen perfiles personales en redes sociales como Facebook!

Además de que va contra las normas de Facebook (y por tanto te arriesgas a que cierren tu perfil, aunque es improbable) supone renunciar al uso de una serie de herramientas utilísimas, como las estadísticas o la publicidad.

2) Publicar de forma inconsistente.
Si un día te entra la fiebre de las redes sociales y publicas 10 actualizaciones en todas tus redes, y luego te pasas una semana sin aparecer por ellas, estás cometiendo un error de base. Las empresas que publican en redes sociales de forma ordenada y distribuida en el tiempo obtienen mejores resultados.

Arma un calendario con una frecuencia de posteo para cada red social, ajustándose a sus características y tus posibilidades. Y utiliza las herramientas de programación que tienes a tu alcance; puedes hacer todo el trabajo un día y dejar que tus contenidos se publiquen solos.

3) No contestar a los usuarios que interactúan contigo.
Uno de los objetivos de las redes sociales es facilitar la comunicación y la interacción con la gente. Cuando ignoras a los usuarios no solo estás siendo maleducado, sino que te estás perdiendo un montón de información que podría interesarte.

Monitoriza y responde los comentarios a diario. A veces un RT, un ‘Me gusta’ o un +1 va bien. Si no estás muy inspirado, un sencillo ‘Gracias por comentar’ también puede servir, aunque es mejor si puedes responder algo más elaborado.

 

Please rate this

Recommended Posts