In SEO, Web

El SEO o posicionamiento web en motores de búsqueda es una de las estrategias de marketing que puede resultar complicada y con resultados no tan inmediatos.

 

Para nadie es un secreto que San Google es la primera opción que toman las personas para investigar sobre una empresa, producto o servicio, por lo que estar en esas primeras posiciones es de suma importancia.

 

Pero el posicionamiento web no pueden solo medirse en posiciones, por esto te diremos las principales métricas que debes revisar para saber si tu estrategia está funcionando o no.

 

Posiciones y palabras clave

Lo primero es conocer en qué posición se encuentra tu sitio al buscar las palabras clave que quieres posicionar. Te recomendamos hacer un registro semanal de las posiciones para ver la evolución.

 

Existen herramientas que te pueden ayudar a ver estas métricas como SERPWoo, que te dará data de tu sitio y el de competidores, y Rank Tracker, con la que puedes hacer informes con la información de Google Analytics.

 

Tráfico orgánico

Este dato puedes fácilmente encontrarlo en el reporte de Adquisición de Google Analytics. Esta cifra debería ir en aumento a medida que escalas posiciones en los resultados de búsquedas.

 

Porcentaje de rebote

¿Cuántas personas entran y salen de tu sitio web sin hacer ninguna acción? Esto es lo que te demuestra el porcentaje. Si bien no existe un valor “normal” de porcentaje de rebote, sabemos que las landing pages suelen tener una tasa mayor y que los portales de noticias deberían tener una tasa menor.

 

Revisa más allá del home, mira la tasa en distintas páginas para que puedas ver cuáles tienen problemas.

 

Relevancia de los enlaces

Para Google, cada enlace tiene un valor distinto y esto es lo que le da mayor o menor relevancia en las búsquedas.

 

Ranking de las palabras clave en Google

Una herramienta de SEO como SEMRush te ayudará a ver esta métrica: el total de palabras clave por las que tu sitio se posiciona en Google. Esto te ayudará a saber si hay palabras clave que deberías potenciar o incluir en tu estrategia.

 

Tasa de Clics

Google Search Console te ofrece un reporte de estadísticas de búsqueda donde puedes ver el porcentaje de usuarios que hacer clic en tus enlaces y eso representa tu tasa de clics. Esto te dirá si la forma en la que se presenta tu contenido es lo suficientemente atractiva para que la gente haga clic.

 

Te invitamos a nuestro Instagram y Facebook para encontrar más información sobre este y otros temas de marketing digital.

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