Facebook da inicio a la marcha blanca de su versión de Tinder

 In Medios Digitales, Redes Sociales

El gigante de Social Media inició las pruebas del nuevo producto que estará integrado a Facebook y que podría sacar del juego a Tinder: Facebook Dating. Nosotros, como Agencia de marketing, no podíamos dejar de revisar de qué se trata.

 

En un principio la prueba fue solo a nivel interno, entre los trabajadores de Facebook. La aplicación permitiría a los usuarios conocer y establecer contacto con otros usuarios de la red social. El anuncio de esta plataforma se hizo en la F8 del 2018

El perfil de Facebook Dating estaría separado de tu perfil de Facebook por lo que tus amigos no podrán verlo pero es posible que amigos en común sí lo vean.

 

Podrás completar campos de tu perfil de citas con la información de tu perfil habitual y luego se detalla el género y el o los géneros que son de tu interés sentimental.

 

¿Cómo funciona?

La forma en la que funciona es a través de un algoritmo. Sí, otro algoritmo más de parte de Facebook. El algoritmo de Facebook Dating buscará personas que puedan tener intereses en común con cada usuario y que estén en próximas geográficamente para poder sugerir personas.

 

Si dos usuarios demuestran interés mutuo, entonces se iniciará una conversación privada entre ellos desde la aplicación Facebook Messenger o Whatsapp. Para ayudar a los tímidos, la conversación incluirá temas de conversación para romper el hielo.

 

 

Como con todos los algoritmos, de los cuales ya nuestra Agencia de marketing conoce y mantiene en constante estudio, es de esperarse que se realicen mejoras en el tiempo para optimizar el funcionamiento y uso de la aplicación.

 

Colombia fue el país elegido

La plataforma ya se encuentra activa en Colombia para probar su comportamiento. Hasta ahora todo va muy bien con las pruebas y se destaca las grandes similitudes con Tinder en su uso: intereses destacados, uso de GPS para la búsqueda y fotos de perfil.

 

Conoce más sobre nuestra Agencia de marketing en Facebook e Instagram.

Facebook da inicio a la marcha blanca de su versión de Tinder
Rate this post

Recent Posts