In SEO, Web

El SEO o Search Engine Optimization es la práctica que te sube de puesto o posición en el ranking de resultado de motores de búsquedas. Es lo que te permite mejorar el Posicionamiento web de tu página para que tengas mayor visibilidad dentro de los resultados de búsqueda que las personas encuentran en Google, Yahoo y otros buscadores. En este artículo nos enfocaremos en Google, pues es el motor de búsqueda predilecto.

 

¿Cómo funciona el posicionamiento de un sitio web?

Google quiere complacer a los usuarios con los resultados que presenta a sus búsquedas, por esto tiene un software automático que le permite visitar páginas web en un proceso de rastreo. Luego indexa las páginas en un catálogo donde organiza la información de acuerdo a diversos criterios y muestra solo aquellas páginas que son relevantes para la búsqueda.

 

Factores determinantes del posicionamiento de tu sitio web

Google concentra en tres factores principales el ranking:

 

  1. Enlaces: acá se incluyen los enlaces que dirigen a tu página web desde páginas externas, los que dirigen a una página externa desde tu página web y los enlaces internos.
  2. Contenido: la relevancia y calidad del contenido de tu sitio web es vital. Deberías apuntar a 2000 palabras por pieza de contenido y que las palabras clave utilizadas se apeguen a la intención de búsqueda.
  3. RankBrain: acá nos referimos a la experiencia del usuario. Google lo mide con su algoritmo de ranking de búsqueda y toma en cuenta la tasa de clics desde páginas de resultado de búsqueda, tasa de rebote de tu sitio y tiempo de la sesión en tu sitio web.

 

Otros factores que también intervienen en tu Posicionamiento web son la antigüedad del dominio, la velocidad del sitio, versión móvil amigable, información de empresa y ajustes de SEO en la estructura de la página.

 

Palabras clave: dónde usarlas para el SEO

Una vez que conseguiste las palabras claves que usarás, el siguiente paso es crear y optimizar el contenido con ellas como foco central. Lo ideal es que dediques una página de contenido a por palabra clave. ¿Aún no tienes las palabras clave que necesitas? Es este video Neil Patel nos comparte 5 tips para hacer una investigación efectiva de Keywords y rankear mejor en Google.

Ahora, los sitios donde debes incluirlas son:

  • Títulos de página
  • Meta descripciones
  • Subtítulos
  • Cuerpo del artículo
  • Nombres de las imágenes
  • URLs

¿Qué papel juegan las redes sociales en el SEO?

Si bien no son un factor determinante para el SEO de tu Sitio web, Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin e Instagram pueden ayudar a que tu sitio web sea visto por más personas y compartido, lo que ayuda a mejores posiciones en las páginas de resultado de búsquedas.

Algunas recomendaciones para lograrlo:

  • Crea un perfil o fanpage con una imagen consistente y completa toda la información.
  • Incluye un enlace a tu sitio web.
  • Realiza posteos frecuentes.
  • Utiliza textos atractivos e imágenes que generen un verdadero impacto.
  • Haz que tu contenido incentive a ser compartido.

 

Si quieres más detalles sobre cómo mejorar el SEO de tu sitio web, entonces te invitamos a revisar el blog de OptinMonster con frecuencia.

Please rate this

Recent Posts