Identidad digital y marca personal 

 In Medios Digitales

¡Si no estás en Internet no existes! 

Si no estás en Internet no existes. Esta afirmación suena dura, pero no por ello es menos real. Sabemos que en estas décadas, la tecnología se ha vuelto parte de nuestras vidas y cada vez más dependemos del Internet. Absolutamente TODO lo buscamos en esa red que llegó para quedarse.

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos buscado en Google, ¿Qué encontraste? ¿Apareciste, pero no como profesional? Déjame decirte que así es como Google te ve, ¿te gustó? ¿No? ¿Quieres que eso cambie pronto? Al seguir leyendo te darás cuenta la importancia que tiene el cuidar tu identidad digital y marca personal.

Pero ¿Qué es la identidad digital?

Todos tenemos identidad digital y es la huella que dejamos como usuario en internet, como la interacción que tenemos con otros usuarios, lo que compartimos y nuestros comentarios en algún blog. Todo lo que colgamos en el mundo infinito del internet, eso es identidad digital.

¿Y qué es la marca personal?

Es un concepto de desarrollo personal que consiste en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.

Una marca personal que es visible, memorable y prestigiosa, constituye una base de oportunidades, haciendo para ti un colchón tanto en tiempos de prosperidad, como en tiempos de crisis. Al igual que las empresas es importante hacer una red de contactos permanentes, pero ¿cómo lograr todo eso? Recuerda que, si quieres llegar a causar impacto por medio de tus distintas cuentas de redes sociales y sitios webs, dependerá mucho del contenido que compartas y la riqueza de información que estas mismas tengan.

Pongamos un ejemplo: Juan es un couching altamente capacitado y reconocido a nivel regional, pero quiere alcanzar a más personas a nivel nacional e incluso internacional y para lograrlo tendrá que tener la asesoría de un Comunnity Manager. ¿Pero para qué? Verás, una cosa es lo que publicas en tu perfil de Facebook para amigos y familiares y la otra es compartir contenido con información útil del área en el que te desempeñas.

Invertir en Agencia Digital Imacom no solo hará de tu nombre una marca reconocida, si no también te hará posicionarte en el buscador de Google como alguien destacado en tu área profesional. Pero bueno ese es otro tema.

Identidad digital y marca personal 
Rate this post

Recent Posts