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Later es la primera plataforma que ofreció la opción de programar en Instagram para hacer la vida fácil de una Agencia digital que anteriormente era conocida como Latergramme y que ha ido creciendo para incluir otras redes sociales como Facebook, Pinterest y Twitter. Este artículo lo dedicaremos a mostrarte los resultados del informe estadístico que Later hizo sobre el Estado del Marketing en Instagram este 2018.

 

¿De dónde provienen los datos?

Later recolectó información de más de 3.500 negocios, influencers y agencias para tener una vista amplia y comprehensiva sobre hacia dónde se dirige el futuro del marketing en Instagram. A través del feedback de estos usuarios vemos una serie de insights, mejores prácticas y tips para alcanzar tus metas en esta red social, bien seas una Agencia digital o un emprendedor.

 

Principales objetivos de Marketing y cómo medir el éxito en Instagram

Ante la pregunta de ¿cuál es tu meta de marketing en Instagram? Los encuestados indicaron resultados que resumiremos a continuación:

  • 79% Aumentar el engagement y la fidelidad de los seguidores.
  • 72% Aumentar el awareness de la marca.
  • 64% Construir una comunidad participativa.
  • 54% Mostrar productos y servicios.
  • 48% Publicitar a potenciales clientes.
  • 38% Generar más ventas en tiendas online.

 

Un dato a rescatar es que 81% de las empresas asegurar que el engagement de las publicaciones es la forma más fiel para medir el éxito en Instagram. ¿Por qué? Es muy sencillo, cuando una publicación tiene muchos likes y comentarios le avisa a Instagram que se trata de un contenido de calidad que invita a la participación y conecta con las personas.

 

De esta manera el nivel de engagement puede afectar la visibilidad de tu contenido e impactar tu retorno de la inversión. Si necesitas ayuda para mejorar tu engagement puedes leer el artículo que escribimos sobre los 5 contenidos más atractivos que utilizamos como Agencia digital

 

El formato de contenido preferido

Las empresas están invirtiendo más en contenido original y las historias

  • 74% Contenido original
  • 68% Historias
  • 48% Videos
  • 39% Concursos
  • 36% Anuncios
  • 31% Contenido generado por los usuarios
  • 24% Post patrocinados
  • 21% Transmisiones en vivo

 

Las historias seguirán dominando este año y solo esperamos que pronto tengamos herramientas para poder programar estas publicaciones.

Marketing

 

Uso de Influencers

La tendencia es buscar micro influencers pues suelen tener resultados más precisos que con personalidades que tienen una gran cantidad de seguidores y una tasa baja de engagement.

 

El principal objetivo del uso de influencers es aumentar la visibilidad de la marca y aumentar la comunidad. 73% de los encuestados asegura que la cantidad de seguidores es factor más importante al considerar un influencer, pero el 44% se asegura de verificar la calidad de seguidores lo cual es importante.

 

Un dato que refleja el informe es que 77% de las empresas han trabajado o trabajan con canje: hacen trueques de productos o servicios a cambios de la exposición en las cuentas de los influencers.

 

¿Qué opinas de estas estadísticas? No dudes dejarnos tus comentarios en Instagram y Facebook

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