In Marketing Digital

La fórmula más efectiva para impulsar ventas

Junto con sonar el despertador, estamos impulsados a sumergirnos en la web. Ese es el escenario de una cultura digital actual: somos una sociedad interconectada, interactiva y cada vez más dependientes de los dispositivos móviles. Los usuarios no solo buscan consumir un producto informativo; ahora son figuras significativas en el desarrollo de la producción e inversión publicitaria y, además, son grandes compradores online. Es así como los medios publicitarios se han dado la tarea de salir de su zona de confort y migrar al medio digital.

IAB Spain (Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España) publicó un estudio relevante acerca de la inversión Publicitaria en Medios Digitales 2018, donde indica que el crecimiento fue de un 13,5% en comparación con el año 2017.

“La publicidad digital representa una penetración del 34,3% respecto al total de la inversión publicitaria, lo que se traduce en un incremento de más de tres puntos porcentuales respecto a 2017 (31%), consolidando así suposición en el ranking de medios y recortando más distancia a la televisión, que se queda en un 37,1%”, según el estudio.

El resultado señala que cada vez son más los negocios digitales que apuestan a una velocidad y crecimiento online mayor. Por lo tanto, los medios tradicionales tienen un panorama mucho más difícil si quieren seguir viviendo de publicidad.

 

Inversión publicitaria online vs la tradicional

 

Tan solo hace diez años internet ocupaba el 10% de la inversión publicitaria en anuncios online. Ahora los números cambiaron: para el 2021 se estima un total de 329.000 millones de dólares, según el portal digital Dirconfidencial.com.

Nuestro mundo ha evolucionado a una era totalmente digitalizada y demostrada con números. Los nuevos empresarios están concientes que a través de canales digitales y publicidad paga lograrán un retorno de inversión muy grande. La ventaja siempre es mayor: aproximación más directa con el cliente, atención personalizada e inmediata, medición de resultados precisos, riqueza de formatos, segmentación específica y, por último, pero lo más importante es la reducción de costos.

Sin embargo, hay mucho camino por recorrer. La inversión publicitaria online nos puede parecer el medio perfecto, pero en IMACOM estamos casi seguros de que se puede mejorar muchísimo más a través de nuevas ideas, conocimientos y formatos mucho más innovadores.

 

Inversión de publicidad online en Chile

 

En Imacom tenemos 16 años apostando al mercado publicitario en Chile y nos parece increíble todo el crecimiento que hemos logrado a través de la inversión publicitaria online con nuestros clientes. Hemos demostrado con nuestros servicios todas las posibilidades digitales en las que puede invertir un negocio o marca.

Estamos seguros de que esta nueva evolución digital puede llevarnos al siguiente nivel; un nivel donde “el mundo digital” pase a ser parte de nosotros mismos y no como algo externo a lo que somos.

La inversión publicitaria online es la mejor herramienta para impulsar un negocio digital y aumentar las ventas del mismo. Las nuevas iniciativas aportan a la evolución de la publicidad.

Recent Posts