¡Las historias de Instagram cumplen 2 años!

Si amas a Instagram tanto como nosotros, seguramente te sorprende la evolución que ha tenido esta aplicación desde el 2012. Nuestra Agencia de marketing digital siempre debe estar atenta a cómo evolucionan los canales digitales para poder usarlos en beneficio de nuestros clientes y esta aplicación no fue una excepción.

 

En los últimos años Instagram nos ha traído la página de descubrimientos para poder encontrar contenido interesante, un algoritmo que desbancó el orden cronológico, la opción de subir fotos en formatos verticales y horizontales, las historias y más. De hecho, a principios de mes se celebró el segundo cumpleaños de las historias.

 

En solo 2 meses desde su lanzamiento ya la usaban 100 millones de usuarios y en noviembre de 2016 apareció Boobmerang para crear videos cortos con loop. Así fueron sumándose nuevos features y características para jugar con el contenido que compartimos, esto ha sido crucial para nosotros como Agencia de marketing digital

 

 

Hoy te vamos a decir cuáles son nuestras características favoritas de la herramienta

 

Gifs

No solo son amados y perfectos para representar emociones sino que son algo con lo que todos pueden sentirse identificados. Ya éramos fans de los gifs en correos, en Reddit y en Facebook, por supuesto que también lo somos en las historias de Instagram.

 

Sticker para encuestas

Como Agencia de marketing digital esta característica nos brinda la oportunidad de hacer pequeños estudios sobre lo que quieren nuestros clientes o sobre sus principales dudas respecto a una marca.

 

También puedes usarlo para dinámicas de participación y concursos. Las posibilidades son infinitas, solo tienes que dar rienda suelta a las ideas creativas.

 

Sticker de preguntas

Podemos darnos el tiempo de conversar con nuestra audiencia haciendo que la comunicación sea verdaderamente horizontal. También podemos usarlas para dar personalidad al perfil y humanizarlo, esto lo logramos al usar la característica con el típico “Hazme una pregunta” y responderlas de forma jocosa.

 

Superzoom

Con cuatro modalidades (beats, programa de TV, superzoom y rebote) esta funcionalidad es tan versátil como nosotros mismos. Nos encanta usarla para crear impacto visual y para focalizar contenido.

 

Sticker de Música

Esta funcionalidad te deja compartir lo que escuchas y que otros puedan comenzar a oírlo al momento. Perfecto para promoción de nuevo material musical, para crear tops de canciones y para que tu audiencia te vea como un igual.

 

Sigue nuestras historias en Instagram y Facebook

¡Las historias de Instagram cumplen 2 años!
Rate this post

Noticias Similares