Primero que todo, si estás interesados en saber todo sobre Instagram Empresas para potenciar tu negocio y comenzar a incluirlo dentro de la estrategia de Marketing, te dejo los siguientes posteos anteriores de nuestro blog, que son claves para entender el sentido y la esencia de esta red social:

6 aplicaciones recomendadas para Instagram Empresas

¿Cómo integrar Instagram Stories a tu estrategia de Marketing?

Hay muchísimas variedades de contenido que podemos usar para nuestra cuenta de Instagram Empresas, sin embargo, muchos de eso no van a ser visto ni por el 5% de tus seguidores y el engagement será mínimo ¿Por qué? Porque no es contenido ideal para ser usado en Instagram, y eso es lo que pasa con esta red social, es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, su estrategia de contenidos va diferir muchísimo de la estrategia de contenidos de un blog, de twitter o de Facebook.

Esta frase define perfecto a Instagram y nos da luces de su modo de abordarlo. Instagram no es una Red Social que fue creada con la intención de vender, Instagram es una red para enamorar por medio del contenido visual que seamos capaces de desarrollar para nuestra marca, por lo mismo, el esfuerzo para generar imágenes de calidad debe ser muy importante en todo momento.

Antes de darte los contenidos recomendados quiero que entiendas que, como regla general, para tener una buena cuenta de Instagram de tu marca, debes mantener la creatividad en todo momento, preocuparte mucho de no generar una imagen “fome” y “aburrida” de tu empresa, y atreverte a innovar y a compartir esa parte de tu negocio que no publicarías en otros medios. Ahora si, vamos con los contenidos:

1.- Behind the Scene: Instagram es casi el único medio que nos permite este lujo, y más que permite, lo exije. Mostrar el detrás de escena es un contenido excelente para esta Red Social, que los consumidores piden ver, y que va humanizar tu marca como no te imaginas. Cuando hablamos de Instagram hablamos de realidad, no de montaje, ni de resultado final. Mostrar el desarrollo de un producto, el armado de un evento, o el proceso creativo de alguna campaña, junto con todas las personas que se ven implicadas en el, es algo que si o si debes hacer en Instagram.

2.- DIY: o hazlo tú mismo, es una estrategia que, a pesar de ser muy antigua, sigue siendo exitosa, y por lo mismo, se debe seguir usando. Los seguidores aman los tutoriales, las recetas, los instructivos, etc. Es un contenido con mucho engagement, que recomiendo usar siempre que se pueda relacionar con la marca. Si revisas los Instagram de las grandes marcas, te darás cuenta de que este tipo de contenido es muy utilizado.

3.- Be Cool: Con esto me refiero a saber explotar todos esos contenidos que son de actualidad, y de interés social, ya que van a generar mucha viralidad y van a mejorar la imagen de marca que tus seguidores tengan de ti. Sumarse a causas populares como #niunamenos o #stopterrorism sirven para demostrar que eres humano, y que, como todo ser humano, también tienes sentimientos y derecho a expresarlos. Humanizar a las empresas es algo que Instagram sabe hacer perfectamente, y es una oportunidad para tu negocio de mostrar a las personas que trabajan detrás, las ideologías de tu empresa y como son todos los que la componen. Si te sientes identificado con una causa, si quieres defender algún hecho que te molestó, o apoyar un movimiento, no tengas miedo a expresarlo en Instagram.

4.- Frases: Al igual que el contenido DIY, es muy típico y antiguo, pero aun así sigue dando resultados. Compartir frases divertidas es sinónimo de viralidad y engagemente casi asegurado. Pero deben ser divertidas, creativas e innovadoras (no compartas las mismas que todos usan, ni que sean muy conocidas, comparte contenido relativamente nuevo) y deben ir 100% enfocadas a tu público objetivo, pensando siempre que deben sentirse muy identificados con la frase que vas a compartir.

5.- LifeStyle: Esto es un poco similar el detrás de escena, sin embargo, enfocado a las personas que conforman tu empresa, más que a los servicios o productos que tienes. No pierdas la oportunidad de compartir fotos de tu equipo de trabajo, de las actividades extra que realizan, de su día a día la empresa, videos de ellos trabajando, y así mismo, videos de ellos disfrutando de un relajo o un tiempo libre. Si tu empresa está de aniversario, si hay algún integrante de cumpleaños, si se van a reunir a almorzar todos juntos, etc. aprovecha esos momentos para crear contenido que muestre el LifeStyle de tu negocio.

6.- Vende con Creatividad: y claro, si buscas también dar a conocer los servicios y productos que vende tu empresa, te cuento que, como requisito básico, debes usar la creatividad. No puedes poner la foto de tu producto y un botón de oferta, eso en Instagram, una red de contenido visual, está totalmente denegado. Y para que te inspires en este punto que es uno de los más complejos, te comparto algunos links, de las marcas mundiales con mejores cuentas de Instagram.

Coca Cola

Oreo

Starbucks

Asos

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