In Desarrollo de aplicaciones

Las aplicaciones sin duda han ganado mucho terreno en los últimos 3 años. Ya no es solo para redes sociales y juegos. Cada vez son más las aplicaciones para empresas que se posicionan y se hacen indispensables. Y el mercado de las apps en chile no es la excepción.

 

Antes de entrar en cuáles son las aplicaciones para empresa que te recomendamos, hablaremos un poco sobre las apps en general.

 

Una aplicación puede ser móvil o puede ser de escritorio. Muchas están disponibles para ambos dispositivos pero puede tener funcionen limitadas en alguno de ellos.

 

Si bien existen apps exclusivas para móvil y otras exclusivas para escritorios, nosotros sabemos que si las usamos correctamente el potencial es indiscutible.

 

¡Enfrentémoslo! Nuestros celulares se han vuelto una verdadera necesidad no solo para la comunicación personal sino para los negocios. Por eso lo usamos para grabar, responder mails, revisar archivos, entre otros. Incluso creamos grupos de whatsapp para “emergencias” de trabajo.

 

Beneficios de las aplicaciones para empresas

Dependiendo de las apps que elijas, los beneficios pueden ser variados. Creemos firmemente que las aplicaciones para empresas hacen la vida empresarial fácil y dinámica. Los principales beneficios son:

 

  • Permiten gestionar de forma remota y en tiempo real tu negocio, sin importar donde estés. Solo necesitas una conexión de internet.
  • Puedes coordinar tu equipo de trabajo, delegar tareas y notificar cambios.
  • Facilita el seguimiento de procesos y proyectos.
  • Son una excelente opción para controlar los gastos del negocio y las horas hombres invertidas.
  • Comunicación directa con tus clientes y proveedores para gestionar dudas, problemas o tareas.
  • Algunas aplicaciones te ayudarán a crear material para ventas, difusión informativa o, simplemente, organización interna.

 

Las mejores aplicaciones para empresas, sin importar el tamaño

 

G-Suite de Google – una aplicación para empresa infaltable

aplicaciones para empresas

La suite de Google incluye correos de Gmail, Drive para almacenamiento, Calendario, el paquete de Office online y una lista de contactos.

 

Estas aplicaciones para empresas te ayudan a sincronizar el trabajo y administrar desde una consola el equipo. Ofrecen 3 planes de contratación de pago y una prueba gratis de 14 días.

 

Evernote – más que notas en esta app para empresa

¿Sabías que Evernote tien una versión empresarial? Se llama Evernote Business y es una de las aplicaciones para empresas más reconocidas. Puedes sincronizar tareas y compartirlas con personas de tu equipo.

 

Tendrás disponible las notas tradicionales, gestor de archivos, buscador de tareas y conversaciones, además de poder trabajar sin acceso a Internet. Incluye plantillas para tus notas y una función para escanear documentos.

 

Evernote Business es de pago, pero ofrece una prueba gratuita de 30 días para que conozcas la plataforma y sus beneficios. Disponible para iOS y Android.

 

1Password – una aplicación para empresa y también para personas

Si eres como yo y se te olvidan las contraseñas, entonces necesitas 1Password. Esta aplicación para empresa y personas comunes es una genialidad. Son tantas las contraseñas que usamos en nuestra vida privada y empresarial que es muy posible que se nos olvide alguna.

 

La premisa de 1Password es que es la única contraseña que necesitarás recordar. Dolo debes almacenar tus contraseñas en la app y asignar una contraseña de ingreso a ella y listo.

 

Invoice2go – maneja tus facturas con esta aplicación para empresas

El encargado de contabilidad de tu empresa seguramente agradecerá la contratación de esta app. Puedes generar y emitir facturas desde ella, así como gestionar devoluciones si es el caso. También podrás configurar recordatorios de pago a clientes y categorizar las facturas desde tu móvil.

 

Cuentan con 3 planes de pago y la opción de prueba por 14 días. Puedes enviar una factura de prueba y conocer las plantillas disponibles.

 

Trello y Slack – organización con esta aplicación para empresas

aplicaciones para empresas

Tanto Trello como Slack son apps para empresas que facilitan la organización y coordinación de equipos y proyectos. Cuentan con una interfaz intuitiva y un panel de trabajo sencillo. Podrás poner fechas tope, calendario de tareas y administrar los roles en los distintos proyectos.

 

Flat Tomato – mejora tu productividad con esta app para empresas

Esta aplicación está inspirada en el método o técnica de Pomodoro. Esta técnica nació en los 80 y lleva ese nombre por un cronómetro en forma de tomate (pomodoro en italiano).

 

Básicamente, se trata de seguir una regla 25-5. 25 minutos de concentración total en una tarea, seguido de 5 minutos de descanso.

 

La aplicación está disponible solo para dispositivos iOS por ahora, tiene un diseño limpio, plano y con mucha econografía.

 

Business Model Canvas – para crear el plan de negocio de tu empresa

Es una aplicación para empresas de escritorio y su nicho es la creación del modelo de negocios. En ella vas a encontrar varias herramientas y tips para que puedas entender a tus clientes, generar una propuesta de valor y definir el modelo de tu negocio.

 

Cuentan con un plan para equipos pequeños y otros para empresas grandes que debe cotizarse.

 

Aplicaciones para empresas que quiere realizar marketing in house

Si lo que buscas son aplicaciones para empresas que les ayude con el marketing del negocio, también encontrarás una amplia oferta en el mercado. Como bonus en este artículo, te dejamos 3 apps recomendadas para el trabajo de marketing de tu empresa.

 

La primera es MailChimp. Esta aplicación está enfocada en el email marketing y es bastante útil. Te ofrece un proceso sencillo, rápido y efectivo para la creación de campañas de mailing. Encontrarás plantillas personalizables para el diseño y podrás subir tus listas o bases de datos para envíos.

 

Si buscas un buen CRM para tu empresa, entonces Zoho es un gran contendiente. Puedes administrar ventas, hacer seguimiento de clientes y potenciales clientes, agendar reuniones y vincularlo con otras herramientas como Facebook Ads.

 

Si eres emprendedor y no cuentas con tanto presupuesto para el material gráfico de tu empresa, entonces Canva puede ser una solución para ti. Tiene diversas plantillas para documentos, flyers, publicaciones en medios sociales y más. Algunas gratis y otras de pago, pero de verdad que vale la pena.

aplicaciones para empresas

Esperamos que esta selección de aplicaciones para empresas pueda servirte para tus objetivos, optimizar tu tiempo y sacarle el mejor provecho a las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición.

Recent Posts

Dejar un comentario

Apps Chilenas