In Email Marketing

Antes de entrar en el tema relacionado con las plataformas de email marketing, es importante refrescar el concepto del email marketing como tal. ¿Recuerda a qué nos referimos con esto?

El email marketing es una herramienta que, actualmente, está más viva que nunca y que consiste en la siguiente técnica comunicacional: utilizar el email para comunicarle una información a los posibles clientes potenciales.

Se trata de un canal directo con el usuario, el cual tiene la ventaja de poder adaptar el contenido a cada uno de los distintos consumidores y, de esa forma, poder conseguir un mayor retorno de inversión.

Es una excelente herramienta para poder hacer llegar contenidos de calidad sobre tu marca y que, a su vez, permitirá convertir en leads esos usuarios.

Ahora bien, ¿cuáles son las plataformas de email marketing que se pueden usar para lograr estos objetivos? Enseguida te damos los detalles de este punto tan importante:

Plataformas para enviar email masivos gratis

Para poder mandar correos de una forma masiva, es necesario saber que la segmentación es clave. No olvides que cada usuario es distinto, cada uno de ellos tiene características y necesidades muy diferentes al otro.

Lo anterior quiere decir que los emails que quieres enviar deben ajustarse a cada uno de los usuarios y a lo que realmente quiere ver de tu empresa, ya sea algún producto o un servicio en especial.

Después de estudiar muy bien esto, ¿cuáles son las plataformas que podrías utilizar para enviar emails masivos gratis? En los siguientes apartados te explicamos cuáles puedes usar:

Benchmark Email

Esta herramienta internacional, la cual puede ser usada por cualquier agencia digital o una persona experta en el tema, es perfecta para conseguir el objetivo que se desea.

Benchmark es una de las plataformas de email marketing que son simples y potentes a la misma vez. Es magnífica tanto para la experiencia que le ofrece al usuario como las funciones que la caracteriza.

Esta herramienta tiene un plan gratuito que, aunque tenga algunas limitaciones, es ideal para comenzar, ya que se pueden enviar hasta 2000 emails en un mes.

Su editor es muy sencillo de utilizar y las plantillas muestran una variedad que sirven de gran ayuda para los distintos proyectos que se planteen.

Para las personas que estén buscando una plataforma en español y que, a su vez, tenga un plan gratuito factible, Benchmark Email es genial para ello.

MailChimp

¿Quién no ha escuchado alguna vez sobre esta plataforma de email marketing? Así no la hayamos usado, reconocemos el nombre al menos.

Con MailChimp, es posible lograr hasta 2.000 suscriptores, por lo que se podrían mandar hasta unos 12.000 emails de forma mensual. ¡Todo esto de manera gratuita!

Algo genial de esta herramienta es que siempre está agregando nuevas funciones, sobre todo para las redes sociales.

Si eres de las personas que sabe inglés y que quiere aprovechar una excelente herramienta para mandar emails de forma masiva, ¡no lo pienses más!

SendinBlue

¡Esta herramienta también es en español! En sus inicios, se lanzó solo como una plataforma para transacciones por correo electrónico como facturas, boletas, confirmaciones de registro, entre otros.

Ahora, también funciona perfectamente como herramienta de email marketing. Los 30 millones de emails que se envían a diario hablan por sí solos.

Aunque tenga algunas limitaciones, su plan gratuito acepta el envío de 9.000 mails al mes.

SendinBlue es fiable y, además, si quisieras gastar un poco de dinero, es una herramienta en la que invertirás muy pocos dólares.

¿Cómo enviar mails masivos personalizados?

Plataformas email marketing

Nuestras recomendaciones para que tu envío de emails personalizados sea tan efectivo como lo quieres son las siguientes:

Primero que nada, usar un remitente reconocible. Es mejor mandar los mails masivos desde un correo que tenga un nombre personal más el nombre de tu marca como dominio. Así los clientes te reconocerán de forma inmediata.

El tema de cuidar la imagen también es importante cuando se habla de cómo hacer una campaña de email marketing. La imagen de tu marca debe ir en perfecta armonía con la identidad de tu marca.

Muy alerta con esto: es indispensable tener el permiso de los usuarios a los cuales quieras hacerles llegar tu mail.

Los clientes o posibles clientes deben haber aceptado, previamente, la recepción de tus mensajes.

Si no tienes este permiso, estarás mandando correos que no te solicitaron, razón por la cual terminarás en la indeseada bandeja de Spam. Si no quieres que esto sucede, ¡ya sabes qué debes evitar!

La curiosidad en los asuntos de tu correo siempre será un plus para aumentar las probabilidades de apertura del mismo. Ingéniatelas, ve probando y evaluando qué sirve más para optimizar tus resultados.

¿Quieres compartir con nosotros algún truco sobre el envío de emails masivos? ¡Te leemos!

Y si las plataformas que te mostramos hace un rato no fueron suficiente, no te preocupes, aquí te damos un bonus.

Empresas de email marketing

Plataformas de email marketing

Otras empresas de email marketing que te recomendamos para que tu campaña tenga el éxito que merece:

MailerLite, Mairelay, Mailify, Doppler, MDirector, entre muchas otras. La verdad es que existen muchas empresas que pueden ayudarte a llevar a cabo tu campaña.

Solo es cuestión de investigar, probar, aprender de los errores que puedas cometer en esto, evaluar y avanzar.

No hay nada que te garantice más el éxito que una buena determinación, investigación, planificación y un equipo de trabajo en el que confíes.

Además, recuerda que el email marketing también tiene un sinfín de ventajas, lo cual te ayudará en el plan de marketing de tu marca o empresa.

Vamos a refrescarte un poco esta información a la que no referimos:

  • Permite segmentar a tu público, lo cual es perfecto para hacer mensajes específicos a cada tipo de usuario. Hacer esto es lo mejor que puedes darle a tus usuarios.
  • Sus resultados se pueden medir, puedes ver las aperturas, los clics, el impacto, entre otras estadísticas.
  • Los formatos son más de los que imaginas. La excelente posibilidad de que podamos configurar el mail como deseemos, nos da la ventaja de resaltar algo sobre nuestra empresa, de destacar alguna oferta, etc.
  • Lo que más nos encanta: ¡es económico! No hay mucho qué decir en este punto.

Las plataformas de email marketing parecen ser infinitas, así que no hay excusas para no agregar esta fabulosa estrategia en el plan de marketing de tu marca o empresa.

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