Por esta razón debes usar Marketing de Contenido en tu estrategia de SEO

El posicionamiento web es un mercado dinámico pues los buscadores cambian con frecuencia los factores con los que rankean los resultados. Es por esto que, como Agencia de marketing debemos estar siempre atentos a estos cambios para poder adaptar la estrategia.

 

¿El contenido reemplazará el SEO?

Aunque muchos dicen que esto pasará, es una presunción un poco exagerada. La razón es sencilla: el marketing de contenidos y el SEO deben ir de la mano. El SEO es una disciplina técnica mientras que el marketing de contenidos tiene un enfoque más holístico. Una buena Agencia de marketing debe utilizar todas las herramientas y técnicas a su alcance para lograr vincular ambos.

Acá te dejamos una infografía preparada por Enredoos que nos pareció muy oportuna:

¿Cómo se vincula el SEO y el marketing de contenidos?

El SEO no puede funcionar sin contenido

Necesita de palabras, términos y artículos. El contenido es la aplicación práctica de los requerimientos de SEO.

 

El SEO está basado en palabras clave

Los especialistas en posicionamiento web de nuestra Agencia de marketing hacen investigaciones de palabras clave para encontrar las más adecuadas para cada marca. Si bien antes podía funcionar, llenar un sitio web con palabras clave no es efectivo. Por eso se necesita de contenido escrito por humanos, para humanos y que apunta a palabras clave específicas.

 

El SEO requiere de backlinks

El link building es una de las tácticas más poderosas para lograr un buen posicionamiento web. Si deseas que otros portales coloquen enlaces hacia tu contenido tienes que dedicarte a hacer un gran tema que sea lo suficientemente interesante.

 

9 cosas que debes tomar de en cuenta antes de publicar

  1. Optimiza por palabras claves: tener un contenido genial no es suficiente, debes utilizar palabras clave para que puedan verlo y encontrarlo.
  2. Haz cortes e interrupciones entre bloques de texto: si vez párrafos extensos de texto puede generar una ilusión de cansancio en el lector, prefiere párrafos cortos y precisos.
  3. Asegúrate de que el título sea atractivo e invite a leer: si el título no es llamativo, es posible que las personas no hagan clic pues no se sentirán intrigadas a continuar leyendo.
  4. Añade un call to action o llamada a la acción que sea clara: esto deja en claro qué es lo que quieres que el lector haga a partir de tu contenido.
  5. Incluye enlaces internos y externos: los enlaces externos ayudan a crear credibilidad cuando se trata de una página de autoridad.  Los enlaces internos ayudan a que el usuario encuentre más contenido sobre el mismo tema.
  6. Utiliza subtítulos: así divides la información  y puedes crear una lectura rápida sobre los temas a tratar.
  7. Utiliza imágenes y no olvides citar las fuentes: las imágenes y videos son sin duda una forma útil de hacer el contenido más dinámico y fácil de entender por el usuario.
  8. Haz que tu contenido pueda ser compartido: esto se logra con los iconos de redes sociales visibles en el artículo.
  9. Revisa todo el texto para evitar errores: esto es importante porque te permite corregir cualquier error antes de que esté público.

 

Recuerda que cuando se trata del posicionamiento de sitios web, debes tomar en cuenta la vista desde sitios móviles. En especial con la última introducción del speed update. Si tienes dudas sobre el SEO, te invitamos a leer la guía básica de SEO paso a paso que escribió Neil Patel

 

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