In Marketing, SEO, Web

Lograr un buen Posicionamiento web, estar en las primeras posiciones de Google, es uno de los principales objetivos de cualquier empresa pero también uno de los más complicados de alcanzar.

 

¿Por qué? Porque constantemente hay cambios en cómo se determina quién sale de primero y, aun cuando lo logres, requiere de mantención constante para no perder las posiciones ganadas.

 

¿Qué son los flogs para el posicionamiento web?

El término conjuga la palabra “fake” y “blog” lo que se traduce en un blog falso. En la eterna búsqueda del Posicionamiento web, algunas empresas incurren en prácticas no recomendadas y los flogs son una de ellas.

 

Consiste en la creación de un blog que, a la vista de personas ajenas a la empresa, no tiene relación con nuestra empresa o con la marca. Sin embargo, el contenido que se publica siempre es beneficioso para ella, exaltando sus cualidades y haciendo reseñas o comentarios positivos.

 

¿Cuál es el riesgo?

En el pasado grandes marcas como Walmart han utilizado flogs para optimizar su reputación online pero en la práctica no tuvieron éxito.

Blog falso

 

Las personas son cada vez más suspicaces y pueden darse cuenta con rapidez cuando un sitio web o blog continuamente está exponiendo de forma positiva una marca. Pasa lo mismo con las valoraciones de productos en sitios de ecommerce y Marketplace: es muy raro cuando una opinión es muy entusiasta o cuando una calificación de producto te quiere convencer de que sí o sí debes comprarlo.

 

Si alguien descubre que tú mismo estás ensalzando tu marca, entonces pierdes toda la credibilidad que pudiste tener y, sobre todo, la confianza. Cuando pierden la confianza en tu marca, entonces estás en serios problemas.

 

En lugar de usar estas malas prácticas para el Posicionamiento web, mejor pon en práctica nuestra Guía definitiva de SEO 2018 y gánale la partida a Google. No te olvides de revisar nuestros perfiles de en Facebook e Instagram.

Recent Posts
Instagram Leads