In Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO y SEM es cuando, básicamente, te consigues en los primeros resultados de las búsquedas que haces en Google o en cualquier otro motor de búsqueda.

Para poder estar entre los primeros resultados puedes utilizar tanto el posicionamiento SEO como el posicionamiento SEM.

El objetivo principal de ambas herramientas es aumentar la visibilidad del sitio web de determinada empresa o marca.

La diferencia principal entre estas dos herramientas que muchas empresas usan actualmente es que una es orgánica y la otra es paga.

Ahora, en los próximos párrafos vamos a explicarte de qué tratan el posicionamiento SEO y SEM. Mantente atento a cada una de sus características.

Todo lo que debes saber sobre el SEO 

SEO

El Search Engine Optimization (SEO) se refiere a aquel que cumple con la tarea de aumentar la visibilidad de forma orgánica.

Lo anterior quiere decir que no se debe pagar o cancelar nada para poder alcanzar los primeros puestos en los buscadores.

Eso sí, pero se debe trabajar harto a nivel de contenido, de calidad y de muchas cosas más para poder obtener lo que se desea.

El posicionamiento SEO puede dividirse en dos grandes categorías: on-site y el SEO off-site.

El SEO on-site es el que se preocupa de que la web esté lo suficientemente actualizada para que los motores de búsqueda entiendan el contenido.

Básicamente, el SEO on-site se preocupa de la relevancia. Este SEO abarca la optimización de palabras clave, el tiempo de carga, la optimización del código, la experiencia del usuario y de los formatos de las URLs.

Por otra parte, el SEO off-site es la parte del SEO que se enfoca en los factores externos al sitio web que se está trabajando.

Dos de los puntos más importantes en la herramienta off-site son la calidad y la cantidad de los enlaces.

La presencia en las redes sociales, las menciones en los medios locales, la autoridad de la marca y el rendimiento en los resultados de búsqueda son otros de los factores más importantes.

Algunas ventajas del SEO

El SEO es una herramienta de suma importancia para las estrategias de marketing de cualquier agencia digital. Es por ello que aquí te mostramos las ventajas del SEO con mayor relevancia:

Atrae al tráfico objetivo

Si estudiamos y escogemos muy bien las palabras clave que tenga mayor relación con nuestra web, el tráfico que alcanzaremos va a ser de calidad.

El sitio web de nuestra marca irá respondiendo cada vez mejor, de manera tal que irá buscando a los usuarios correspondientes y, por ende, se cumplirá con las expectativas.

El resultado de esto será una cantidad importante de visitas estables a nuestra web. Y no solo estable, sino que va a ir creciendo a medida que vaya pasando el tiempo.

Mejora la experiencia del usuario

Aunque muchos piensen que trabajar con el posicionamiento web SEO signifique engañar a Google con cualquier tipo de contenido y acciones, la verdad es que es todo lo contrario.

La realidad es que actualmente la calidad debe primar sobre cualquier otra cosa, cuestión que permitirá ofrecerle al usuario un contenido mejor que el de la competencia.

Y mejora la experiencia del usuario, por ende, la calidad de la web será óptima, característica que Google tomará como referencia para ponerlo en los primeros lugares.

El posicionamiento SEO y SEM tienen sus ventajas, por eso es que ahora nos vamos a enfocar en explicarte todo sobre el SEM y sus beneficios.

Todo lo que debes saber sobre el SEM

SEM

Tal y como comentamos anteriormente, el Search Engine Marketing (SEM) se usa para aumentar la visibilidad de tu marca en los buscadores, pero no de manera orgánica, sino pagando a Google o al buscador que se vaya a usar para ello.

Y es que los mismos buscadores nos dan esta sugerencia, nos aparecen los anuncios para poder publicar nuestra marca a través de estos.

Gracias a los anuncios patrocinados en estos buscadores es que también vamos a poder generar tráfico hacia nuestro website.

Y cuando decidimos pagar por ello, aparecen de primeritos, son los anuncios que aparecen en un aviso que, valga la redundancia, dice “Anuncio”.

En cuanto a este tema, hay un término muy importante: pago por clic (PPC: Pay Per Click) o también llamado costo por clic (CPC: Cost Per Click).

Este pago o costo por clic quiere decir que el anunciante va a pagar los anuncios a través de una tarifa establecida mediante el número de clics que se hagan en dicho anuncio.

Algunas ventajas del SEM

Así como te explicamos las ventajas del SEO en los párrafos anteriores, también te vamos a presentar algunas de las ventajas del SEM:

El retorno de inversión es relativamente rápido

Si la campaña está planificada como corresponde y se optimiza cada cierto tiempo, la rentabilidad del proyecto se verá más pronto que tarde.

Permite hacer una buena segmentación

Otro de los beneficios de que esta estrategia sea paga es que tienes la posibilidad de segmentar el tráfico que quieres atraer hacia tu web.

Si tu target son las mujeres entre los 30 y 55 años de edad, ten por seguro que el SEM te ayudará con esto.

Pueden calcularse algunos resultados

Al conocer la inversión y el costo por clic de cada palabra clave de la campaña, es posible pronosticar un poco los resultados arrojados.

Así como estos puntos, también hay otros que te los iremos explicando a lo largo del tiempo. Mientras tanto, te explicamos algo que consideramos importante para evitar confusiones.

Diferencias entre SEO y SEM

Del posicionamiento SEO y SEM se puede sacar mucha información, pero una cosa indispensable es conocer algunas de las diferencias que hay entre ellas:

Lo primero de todo es el tipo de inversión que se realiza para el uso de cada una de ellas. El posicionamiento SEO se va construyendo de manera orgánica, mientras que el SEM es pago.

En cuanto al lugar que ocupará tu sitio web en la página de resultados, también dependerá de cuál de estas dos herramientas estés usando.

Los anuncios de AdWords (SEM) se encuentran en la parte superior de esta página de resultados, mientras que los resultados orgánicos de resultados siempre estarán ubicados en la parte central.

En cuanto a los resultados que se obtienen: en el SEO se consiguen a mediano y largo plazo, mientras que en el SEM se alcanzan en corto y mediano plazo.

Ahora que ya leíste toda esta información, entre el posicionamiento SEO y SEM, ¿cuál utilizarías para comenzar con las estrategias de marketing de tu empresa?

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