In Diseño web, Marketing, SEO

¿Tu sitio web no aparece en la primera página de Google y no sabes qué hacer para posicionarte mejor? ¡Tranquilo! Existen muchas herramientas, técnicas y formas en las que puedes trabajar el Posicionamiento web de tu página. Y hoy queremos compartirte los 10 pasos que consideramos básicos para un buen SEO.

¿Por qué es importante el posicionamiento web?

Google es el buscador por excelencia de muchas personas, el 69.5% de los usuarios de internet lo prefieren ante otros motores de búsquedas. Además de esto, de que las personas tienden a clickear más en los resultados orgánicos que en los resultados de anuncios PPC, revelando la importancia de lograr un buen Posicionamiento web

 

10 pasos clave para mejorar tu posicionamiento web

  1. Revisa la Autoridad de Página: es uno de los criterios básicos en los que Google se fija para posicionar tu página. Asegúrate de que tu sitio web tenga prestigio y sea relevante. Existen herramientas como Moz en las que puedes ver la autoridad de tu página y competencia. Puedes revisar el blog de Zitelia para entender un poco más este tema.

 

  1. Mejora tu SEO off page: este paso es fundamental y se refiere a crear una estrategia que te permita conseguir enlaces de calidad, los llamados backlinks.

 

  1. La experiencia del usuario es importante: debes tener en cuenta que si el usario no encuentra tu sitio web amigable o es muy lento, esto hará que tenga una mala experiencia. Asegúrate de que la experiencia sea lo más grata, funcional y sencilla posible.

 

  1. Configura el SEO on page: esto tiene que ver con el formato de nuestro sitio, la jerarquización de contenido y las metaetiquetas.

 

  1. Usa contenido multimedia: procura incorporar videos y contenidos visuales en tu blog para tener una mayor variedad de formatos.

 

  1. Crea contenido de calidad: cada día el lector de internet es más exigente con lo que busca, quiere encontrar una respuesta clara y detalla a su búsqueda.

 

  1. Tu autoridad de dominio no es determinante: ahora prevalece más el contenido de calidad con backlinks de calidad sober la autoridad del dominio de tu página.

 

  1. Utiliza el long tail: esto se refiere a utilizar palabras clave de “cola larga para tu Posicionamiento web. Con esta técnica buscas posicionarte en palabras clave más descriptivas y que, por lo general, tienen un nivel de competencia más bajo. Acá te dejamos un video breve de Romuald Fons|donde explica qué son las keywords long tail.

  1. Evita repetir tus palabras clave: la importancia que tenía la densidad de palabras clave quedó en el pasado. Evita repetir demasiado tus palabras clave, al final del día esto no mejorará tu posicionamiento.

 

  1. Crea artículos más largos: procura que superen las 1.000 palabras, esto hará que los usuarios permanezcan más tiempo en tu sitio web leyendo. Pero ¡ojo! no se trata de hacer 1.000 palabras solo por rellenar espacio, debe ser contenido relevante, útil, veraz y, sobre todo, redactado de una forma entretenida para atrapar al lector por más tiempo. Utiliza recursos como los subtítulos, menús y listas para que la información esté más ordenada.

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