¿Qué es CIM? ¿Cómo integrarlo a tu pyme?

 In Medios Digitales

Conoce que es CIM y cómo aprovecharlo en tu pyme

Es primordial que las pymes aprovechen el poder comunicacional que el marketing digital brinda.

Comunicaciones integradas de marketing (CIM) significa que para favorecerte al máximo de todos tus esfuerzos de inversión es esencial alinear tus mensajes como empresa para concretar relaciones sólidas y duraderas con tus consumidores. No basta con formar canales de comunicación aislados, sino de forjar redes con contenidos claros y afines para conseguir posicionamiento y reforzamiento del valor de tu empresa.

Te mostramos algunos tips sobre las CIM para que puedas aplicar:

  • Conoce a tu público: Tus mensajes no se destinan únicamente a tus clientes. Piensa que además alcanzaras a quienes aún no son tus clientes así que infórmalos y atraerlos.
  • Usa distintos canales. Piensa en todos los medios posibles para comunicarte. Los clientes acceden a tu información desde muchas fuentes, por ende usa redes sociales como Facebook, email marketing, adwords y todos los medios que puedas para comunicar.
  • Honestidad y coherencia. ¿Dices ser la mejor panadería pero usas materias primas de baja calidad? ¿Prometes promociones que luego no se pueden cumplir? ¡Empatía con tu cliente!.
  • Interacción. Antes solo las empresas hablaban, hoy las marcas hablan pero también escuchan. Y no solo escuchan, también establecen una relación con el consumidor y toman en cuenta sus comentarios e incluso sentimientos, es por ello, que el rol del community manager es vital en estos tiempos.

¿Integras CIM a tu estrategia de marketing? ¿Proyectas esa imagen coherente y sólida? Si la respuesta es no, no esperes más y ponte en contacto con nosotros y comienza a alcanzar el éxito.

¿Qué es CIM? ¿Cómo integrarlo a tu pyme?
Rate this post

Recent Posts