In Marketing Digital

Si tienes cuenta en distintas redes sociales, si buscas por Internet, si has comprado algún producto en una tienda online, entre otras cosas, seguro que, al menos, tienes una idea de qué es el marketing digital.

¿En qué consiste el marketing digital?         

El marketing digital se refiere a aquella forma de mercadotecnia que está relacionada con los medios actuales y que usa el Internet, las redes sociales y muchas de las cosas que vemos en esta era digital como canales publicitarios.

Si vemos un producto en redes sociales, es marketing digital; si nos aparece un anuncio en YouTube, estamos hablando de marketing digital; si nos llega un newsletter de una marca en la que alguna vez nos interesamos, también lo es.

En fin, existen muchas maneras de ver cómo el marketing digital llega a nosotros o de saber qué estrategias lleva una agencia digital en la actualidad para vender un producto.

Entonces, si te preguntan qué es el marketing digital, ya tú sabes qué responder: se refiere a ese grupo de estrategias que se aplican para poder comercializar un artículo a través de todo medio digital.

Bueno, ahora que sabes de qué trata este tema, vamos a extendernos con las cosas que identifican este conjunto de estrategias, sus características más importantes.

Características del marketing digital  

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¿Cuáles crees que sean las características que una agencia digital emplee para hacer un buen proyecto de marketing digital para una marca? Tranquila (o), en este artículo te contaremos todo.

Al momento de crear contenido para una marca en el mundo online, se tiene la increíble oportunidad de hacer de los servicios unos mucho más personalizados, de llegar al público objetivo de una manera más original.

Sin duda alguna, es una de las características del marketing digital que hay que saber aprovechar. No hay mejor satisfacción para el cliente cuando ve que solo le están hablando a él, que solo están hablándole del producto que desea comprar.

Así como eso, también existe el siguiente caso: no hay nada más incómodo para una persona que le llegue una información que trata de algo tan genérico que, realmente, no tenga lo que el cliente está buscando.

En este ámbito, es importante saber estudiar al público de cada marca/producto, porque si a un target le gusta el color amarillo, claramente, este no va a ser el mismo que aquel al que le llama la atención el rojo.

El hecho de regalar experiencias únicas, es decir, experiencias adaptadas a cada usuario, es una de las características más valoradas en el mundo del marketing digital.

Cuando te pregunten qué es el marketing digital, habla de las posibilidades que existen para personalizar un mensaje relacionado con determinado artículo. Esa es una de las cosas que permitirá establecer una diferencia entre una marca y otra.

La inmediatez del mensaje también es otra de las características de este tema. Los videos en vivo de Instagram, Twitter o Facebook son una excelente forma para mostrarle a tu público la apertura de una nueva sucursal, por ejemplo.

Aunque todo tu público no pueda estar contigo en ese momento tan importante, las redes sociales te dan la posibilidad de hacerlos sentir contigo, de hacerlos sentir muy cerca de la marca y de lo nuevo que se viene.

La posibilidad de tocar las emociones a través de una historia contada a través de las redes sociales, algún video u otra plataforma, te ayudará a atrapar al público que te interesa para tu marca.

¿Alguna vez viste una buena historia en alguna plataforma online? Si todavía la recuerdas, déjame decirte que esa marca la supo hacer.

El storytelling es una forma de hacer contenido de valor para el marketing digital. Pero aquí no vamos a profundizar mucho en el tema, ya que pronto se viene un buen artículo relacionado con las mejores estrategias para ello.

Ver qué hablan de tu marca es, sin lugar a dudas, una de las ventajas que el marketing digital trae para el mundo. Existen herramientas pagas y no pagas para poder estudiar esto tan importante para los contenidos.

El diseño, la creatividad, la rentabilidad y la posibilidad de mejorar los resultados de tu marca en los motores de búsqueda son otras características que no podemos olvidar al momento de hablar de marketing digital.

También hay otras características que, quizás, aquí se nos escapan, pero que también nos puedes consultar en el momento que lo desees. El retorno de inversión (ROI) también es otra de esas. Esto lo ampliaremos después. 745

Tendencias en marketing digital

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Las tendencias del marketing digital siempre van a depender del año en el que se esté, de lo que dicte la tecnología, de lo que el público quiera consumir para ese entonces y de muchas otras.

En este caso, aunque varíen con el tiempo, igual vamos a explicarte cuáles son las tendencias que de acuerdo con la tecnología de este 2019, se vienen para los próximos meses.

La robotización y el internet de las cosas (IoT) hará de las suyas durante este año, y el celular inteligente seguirá siendo el protagonista para cada una de las promociones que se pongan en juego.

Independientemente de las tendencias que te vayamos a especificar, recuerda que siempre debes jugar para el team de la innovación, ya que es una de las herramientas que te permitirá destacarte sobre tu competencia.

Ahora bien, las tendencias del marketing online que se vienen este 2019 son las siguientes:

El contenido inmediato para los usuarios que consumen de una forma más rápida de lo que ya son las redes sociales, por ejemplo. Cuando veas por allí algo llamado fast content, ya sabes que se refiere a esto.

La realidad virtual y la realidad aumentada seguirán abriendo un gran espacio en este mundo donde la tecnología y lo digital abarcan cada vez más.

Por otra parte, la búsqueda de voz también tendrás que considerarla cuando vayas a crear la estrategia para tu marca, sobre todo cuando se hable de SEO.

Ya veremos cómo próximamente Google Home, Amazon Alexa, entre otros, serán portadores de la publicidad que nos aparece a diario.

A pesar de que en más de una oportunidad hemos visto cómo nos aparece un chatbot en un sitio web ofreciendo ayuda y facilidad para el usuario, es preciso decir que este año lo veremos mucho más asentado.

Así como vemos estas tendencias ahora, quizás aparezcan otras más que, sin duda alguna, nos ayudarán a optimizar nuestras estrategias de marketing digital. Lo importante es estar al tanto de cada una de ellas y de evaluarlas.

En este mundo digital todo evoluciona de una manera tan rápida que tenemos que estar atentos ¡a todo! Hoy estamos buscando qué es el marketing digital y sus tendencias, y ya mañana estaremos viendo cómo los contenidos vuelan sobre nosotros.

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