¿Qué es un CRM y por qué necesito uno?

 In Sin categoría

CRM son las siglas de Customer Relationship Management, en español es gestor de relaciones de clientes. Como Agencia de marketing digital sabemos que es una potente herramienta para las empresas y hoy te contamos por qué.

 

Un CRM le permite a las empresas manejar de forma ordenada las relaciones, datos e información de sus clientes. El objetivo primordial es recolectar información útil sobre el consumidor de tu marca para luego mejorar o recuperar esa relación.

 

¿Cuáles son los beneficios de un CRM?

  1. Mejor servicio al cliente: con un CRM puedes satisfacer y anticipar las necesidades de tus clientes pues generas una base de datos actualizada y segmentada.

 

  1. Aumenta la capacidad de trabajo: un CRM te ayuda a optimizar los procesos relacionados con tus clientes por lo que puedes ahorrar tiempo.

 

  1. Segmentación para tus campañas: en nuestra Agencia de marketing digital nos preocupamos por tener una segmentación óptima en las campañas para obtener los mejores resultados de acuerdo al presupuesto. Con esto puedes apuntar a clientes específicos de acuerdo a sus patrones de comportamiento.

 

  1. Mayores ventas: tener clientes felices y fidelizados solo aumenta tus posibilidades de vender, bien sea a través de ellos como clientes frecuentes o a través de clientes nuevos que son referidos.

¿Por dónde comenzar?

Si estás comenzando un emprendimiento y te gustaría tener parte de estos beneficios, podemos recomendarte que empieces recolectando algunos datos de tus potenciales clientes y clientes en una hoja de cálculo. Asegúrate de que los datos sean realmente útiles y que tengas cómo comunicarte luego con ellos.

 

A medida que tu empresa crezca y este método se quede chico, te recomendamos contactar a una Agencia de marketing digital para que pueda brindarte un CRM adecuado a tus necesidades. Estos softwares son automatizados y solo requieren de una configuración inicial y pequeños ajustes de optimización con el tiempo.

 

Luego solo será necesario estudiar la data, detectar tendencias en el comportamiento y generar campañas específicas para fidelizar tus clientes.

¿Qué es un CRM y por qué necesito uno?
Rate this post

Recent Posts