¿Qué es y cómo funciona una agencia de marketing digital?

 In Agencia Imacom, Marketing, Medios Digitales

Si el término es nuevo para ti o simplemente no sabes bien a qué se refiere, entonces en este artículo aclaramos todo lo que necesitas saber sobre una Agencia de marketing digital

 

El marketing digital es un proceso en el cual se toma ventaja de tecnología digital moderna para publicitar productos o servicios en plataformas digitales. También incluye como objetivos el aumento de tráfico a una página web, crear reconocimiento de marca y comunidades digitales.

 

Entonces, ¿qué es una agencia de marketing digital?

Una Agencia de marketing digital es un equipo de personas, en pequeña o grande escala, que conoce estas plataformas digitales a profundidad y también cómo funciona la publicidad en ellas. Brindan múltiples servicios de asesoría, creatividad, manejo de cuentas, producción de material publicitario, planificación estratégica, creación de campañas y más.

 

Algunos de los temas en los que pueden brindar asesoría, apoyo y control son: optimización de motores de búsqueda (SEO), publicidad en motores de búsqueda, marketing de contenidos, marketing de influencers, marketing para e-commerce, marketing en redes sociales, email marketing, producción audiovisual y diseño web.

 

¿Qué diferencia una agencia creativa de una agencia de marketing digital?

Una agencia creativa tiene como fin presentar una empresa en la forma más estéticamente agradable, para esto emplea una combinación de técnicas de publicidad creativa como anuncios en prensa, radio, televisión y campañas de email directas. Además valoran mucho más el diseño visual de la campaña por encima del aspecto técnico y funcional, se apoyan especialmente en el diseño creativo y las relaciones públicas.

 

En cambio, Agencia de marketing digital toma en cuenta el aspecto estético y visual pero también toma partido de prácticas como el SEO, marketing digital, diseño web responsivo y redes sociales para impulsar la campaña y crear una experiencia de usuario desde su consumo de medios.

 

Esto no quiere decir que la calidad del diseño o concepto creativo decae, sino que en conjunto con esto se aseguran de que la marca cuente con una presencia en las plataformas en donde está su público objetivo y que permiten una medición mucho más precisa que los medios tradicionales.

 

¿Cómo funciona?

La estructura de las agencias de marketing digital puede variar pues no es un modelo rígido sino que se adecúan al tamaño del equipo. Lo que sí es común es que existan equipos por áreas de trabajo o servicio. Estos equipos son liderados por un profesional que asegura la calidad del trabajo.

 

En líneas generales se tiene un equipo de contenido para redactar todo lo que se desea comunicar, un equipo arte encargado de los diseños y producciones audiovisuales, un equipo de soporte y desarrollo para velar por los aspectos más técnicos, un equipo de cuentas que tienen el vínculo de contacto con el cliente y un equipo estratégico y analista para crear los conceptos de campaña, medirlos y optimizarlos.

 

¿Necesitas una agencia para impulsar tu negocio o marca? ¡Podemos ayudarte!

Solicita una reunión con nuestros ejecutivos.

 

Si te interesa este tema, no dejes de leer más información en Common Places y recuerda seguirnos en Instagram y Facebook.

¿Qué es y cómo funciona una agencia de marketing digital?
Rate this post

Recent Posts