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Aprende la importancia de este canal de comunicación leyendo nuestro artículo

El newsletter o boletín electrónico es una herramienta que forma parte del Marketing Digital y se utiliza para diferentes objetivos:

-Dar a conocer noticias

-Difundir promociones

-Fidelizar clientes

-Crear engagement con los potenciales clientes y clientes.

Para que esta herramienta sea realmente efectiva es necesario contar con una buena base de datos para captar nuevos clientes, la base de datos debe estar correctamente segmentada y validada, en esto puede ayudarte una Agencia de medios. Pero tú también puedes crear tu propia base de datos desde los clientes ya existentes.

¿Cómo crear tu base de datos para newsletters?

Es sencillo, solo debes poner en marcha una buena estrategia de suscripción en tu Sitios web que te permita sumar nuevos contactos a tu base de datos. Puedes usar banners y botones de suscripción en el home y las páginas más visitadas de tu página.

Otra buena forma de hacerlo es a través de tu presencia en Redes Sociales, nosotros como Agencia de marketing digital incentivamos a nuestros clientes a recolectar datos en cada una de las plataformas para poder implementar técnicas de remarketing.

¿Qué poner en mi Newsletter?

Seguramente después de un par de semanas te preguntarás: ¿qué más puedo decirles a mis potenciales clientes? Para eso están las Agencia de marketing, que cuentan con profesionales dedicados a elegir la información adecuada, el diseño funcional y, sobre todo, los textos más atractivos para enganchar a los lectores.

Puedes partir con ofertas exclusivas para clientes recurrentes, descuentos para nuevos clientes, noticias sobre tu empresa y crear conversaciones que te den señales sobre lo que tus clientes quieren recibir.

¿Qué gano con hacerlo?

-El newsletter te ayuda a mantener una comunicación frecuente con tus consumidores, manteniéndote siempre en el top of mind de ellos.

-Al incluir vínculos hacia el sitio web obtienes más visitas y eso mejora tu Posicionamiento web en los buscadores.

-Logras que tu mensaje llegue a las personas que realmente quieren escucharte, por lo cual la efectividad es mayor.

-Enviar ofertas y promociones exclusivas generan fidelidad hacia tu empresa.

¿Con qué frecuencia debería enviar mi boletín electrónico?

Esta es una de las preguntas más difíciles de responder porque la respuesta se asemeja mucho a cualquier pregunta sobre el marketing digital: depende. Sí, lo sé, estás cansado de escuchar esto cuando todo lo que buscas es una cifra pero te explicaremos por qué depende y de qué depende.

La cantidad de envíos es proporcional al nivel de compromiso entre el público y la marca, una empresa con una audiencia muy bien definida e interesada va a tener una frecuencia distinta a una empresa nueva que se está dando a conocer. Depende entonces del tipo de empresa, su posición en el mercado y el objetivo que se desea lograr. Tienes que preguntarte cosas como: ¿qué tan importante es la información que voy a enviar? ¿Es novedosa y atractiva? ¿Ofrece un valor para la audiencia?

Nuestra recomendación es que encuentres asesoría con profesionales que tengan experiencia en Email marketing. En Agencia Imacom contamos con 15 años de trabajo en esta área del marketing digital y nuestros clientes están satisfechos con los resultados. Si tienes alguna duda, no dejes de contactarnos.

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