In Marketing Digital

Si quieres entrar en el mundo del marketing digital pero no sabes por dónde empezar, te aconsejamos hacerlo por conocer los términos de marketing digital más básicos.

Seguro que más de una vez has visto por allí una que otra palabra de marketing digital de la cual no tienes ni la más mínima idea. No te preocupes, aquí te vamos a enseñar de qué trata cada cosa.

Algunos términos del marketing digital que debes conocer

Buyer persona  

 términos de marketing digital

Es uno de los términos de marketing digital que permite estudiar muy bien al público de tu marca.

Básicamente, es la representación ficticia de lo que sería el posible consumidor de nuestro producto, ya sea tanto el final como el potencial.

La construcción de este personaje está basado en una identidad caracterizada por tendencias, comportamientos, información demográfica, entre otros detalles, que ayudarán a entender a ese público objetivo.

Al entender y poder responder las necesidades de este target, sin duda alguna, vamos a poder mejorar los temas de contenidos a tratar en nuestras estrategias.

Branded content

Cuando hablamos de branded content quiere decir que creamos contenido de una marca para poder conectar con los consumidores de la misma.

Esta es una de las estrategias que se aplica en el marketing digital, marketing de contenidos y en el inbound marketing.

Se enfoca en buscar cuáles son las necesidades del target y “enamorarlo” poco a poco.

Brand advocate

Sin mucho qué decir, el brand advocate es aquella persona defensora de tu marca.

Esto quiere decir que es una persona que habla muy bien de tu marca y/o hasta la recomienda.

Muchas veces, estos defensores hablan de nuestra marca en las redes sociales sin mencionarnos. Por eso, es importante hacer monitorización de las redes sociales.

Comentarios, opiniones, conversaciones, preferencias, a todo esto hay que prestarle mucha atención.

Hacer un social listening es imprescindible para él éxito y creación de contenido de tu marca.

Y sí, el social listening este es otro de los términos de marketing digital que tienes que conocer, pero tranquilo, que te explicaremos más adelante.

Call to action

El call to action o CTA es aquel botón que colocamos en alguna parte de nuestro sitio web para atraer a clientes potenciales.

Esta llamada a la acción puede hacerse mediante un formulario, una landing page de algún servicio en específico, dando la opción de descargar gratis algún e-book gratis relacionado con tus servicios o productos, entre otras cosas.

Conversión

Toda conversión se da en ese momento en que una persona hace la acción clave que se trazó como objetivo.

Esta acción puede ser un registro, una suscripción, el consumo de un contenido en específico o cualquier otra acción que nos hayamos trazado como objetivo para nuestra marca.

Actualmente, el mundo del marketing digital habla mucho sobre las conversiones, así que muy atento ahora ya sabes lo que significa.

Engagement

Si quieres entrar en el mundo de las redes sociales y del marketing digital, sin duda alguna, debes manejar este término a la perfección.

Si en una publicación no hay suficiente engagement, entonces hay algo que tienes que volver a evaluar.

Para que nos entiendas, te explicamos lo que es el engagement: se refiere al nivel de compromiso que tiene un usuario con la marca o producto.

En el caso de las redes sociales, se refiere a la cantidad de interacciones que puede tener una publicación, comentarios, likes, etc.

Otros términos del marketing digital que debes tomar en cuenta

Landing page 

 landing page

Muchas empresas de Chile están usando landing pages para captar más clientes de los que ya tienen.

También llamada página de aterrizaje, es una página web a la que una persona llega después de haberle dado clic a un enlace ubicado en el sitio web de la marca, en algún banner, en una de sus redes sociales, etc.

El objetivo es que, a través de ella, se genere una acción que permita convertir al visitante en posible contacto.

Así como el término de landing page, hay muchos otros términos de marketing digital que debes conocer y que te seguiremos ampliando en este artículo.

Lead

Este término se ha convertido en algo muy importante para el mundo digital, pues un lead se refiere a ese contacto que cumple con las dos funciones que te explicamos en el siguiente párrafo.

Primero, es cuando esa persona muestra un interés por tu producto o por tu servicio y, como segundo punto, ha dejado sus datos para seguir recibiendo información sobre tu marca.

SEO y SEM

El SEO y el SEM son términos utilisadísimos al momento de hablar de un sitio web. Existen para posicionar tu web en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

El SEM es pago y el SEO no lo es. Estas estrategias se realizan mediante el estudio de palabras clave y otras cosas importantes que te explicamos aquí.

Storytelling

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el storytelling? Pues en cortas palabras: es el arte que se tiene para contar una historia.

Es cuando, a través de una historia con uno o varios personajes, logras dar con la parte emocional del público objetivo.

En otras palabras, es cuando tocas el corazón y el espíritu del target de tu marca. Y es que la gente nunca olvida cómo la haces –o hiciste- sentir.

Webinar

No hay manera de no haber visto al menos el anuncio de un webinar de cualquier tema que se va a hacer un día “x” del año. Hay demasiadas herramientas para poder hacer uno, sobre todo ahora que es un tema que está en auge.

¿Pero qué es un webinar? Es un taller, conferencia, curso, clase o cualquier otra actividad parecida a estas que se hacer por Internet, es decir, vía online.

A través de esta herramienta, la interacción o conexión entre los usuarios y el moderador se hace más cercana y amena, ya que las personas tienen acceso a la participación mediante chats y la persona puede responder al momento.

Este artículo se nos ha hecho extremadamente corto para todo lo que se puede hablar de este tema, pero ningún problema, abriremos otro espacio en nuestro blog para hablar de más términos de marketing digital. Solo tienes que seguirnos en nuestras redes sociales y estar al tanto de lo que se viene.

Recent Posts
marketing digitalInversión publicitaria online