In Travelling

Conoce las mejores actividades de marketing para tu marca

Un 50% de los turistas consultan a través  redes sociales acerca de tips o consejos para su próximo viaje

a industria del turismo posee una gran cantidad de oportunidades dentro de las plataformas digitales ¿por qué? A diario miles de personas deciden viajar con un fin recreativo, educativo o de negocios. Son millones las personas que viajan durante un año, dejar pasar la posibilidad de llegar a ellos con ciertas técnicas de marketing digital sería la pérdida de un importante mercado.

Y es que son muchas las horas que un viajero dedica a buscar información sobre su destino y conocer nuevas ofertas o descuentos en paquetes de viaje, hoteles, etc. Internet es el medio favorito para estos casos. Según un estudio, las personas pasan aproximadamente 53 días visitando hasta 28 Sitios web diferentes, con unas 76 sesiones en línea, para encontrar nuevos tips de viaje ¿entonces? Es el momento exacto para aplicar marketing digital.

Acá unas algunas actividades recomendadas para esto:

  • Posicionamiento web en motores de búsqueda: Como las personas utilizan internet para buscar información sobre sus viajes en buscadores como Google, es primordial aparecer en los primeros lugares de su búsqueda. Para esto necesitamos una correcta gestión de keywords por parte de la Agencia de marketing digital.
  • Social Media: Millones de usuarios activos dentro de las redes sociales, son una gran oportunidad para desarrollar estrategias creativas con el fin de llegar a ellos. Es muy importante seleccionar correctamente las redes sociales que utilizaremos, muchas veces el Marketing digital está mal enfocado, invirtiendo en medios que no apuntan al target. ¡Mucho ojo con eso!
  • Blog: El contenido es un factor muy importante para estas campañas en donde buscamos obtener una importante cantidad de tráfico. Una de las grandes ventajas de este medio, es la poca invasión a los usuarios, ya que para acceder a ellos, las personas son las que lo buscan. Una buena estrategia de contenidos creada por una Agencia de marketing hará que esto funcione.
  • Email marketing: La efectividad en comparación a otras técnicas de

Marketing es hasta 40 veces mayor, entregar descuentos y promociones personalizadas puede resultar algo muy interesante para los clientes.

Estas son las 4 técnicas de marketing digital que más aplican las Agencia de medios digitales a la hora de efectuar una campaña para marcas dedicadas al turismo. Los viajes son algo que las personas buscan, ofrecer paquetes puede ponernos con un pie de ventaja a alguna otra previa decisión de compra que involucre marcas de la competencia.

Ya lo sabes, tu negocio puede conseguir los resultados que esperas, solo basta con conseguir la agencia digital indicada, con las estrategias necesarias para conseguir el cumplimiento de los objetivos establecidos. ¡Mucha suerte!

Recent Posts