Los newsletters son una de las estrategias de Email marketing que pueden ser efectivas si se utilizan correctamente
Es una vía más de comunicación con tus clientes o potenciales clientes para mensajes afinados, recibir feedback, difundir promociones y cultivar leads.
Pero con tantos mails que llegan a nuestro buzón de entrada, promociones e, incluso, a la carpeta de spam, ¿de qué forma te estás destacando de tu competencia?
Lo principal que debes hacer, al igual que cualquier campaña de Email marketing, es tener una base de datos segmentada y validad. Esto quiere decir que puedas tener distintas listas con filtros como género, edad, área de profesión, intereses, entre otros. Esto te garantiza aumentar la tasa de aperturas y clics.
Ahora bien, acá te dejamos un tips para brillar:
Tabla de Contenido:
Crea un encabezado matador
El encabezado es lo primero que se verá del newsletter y debe incluir un llamado o título, logo y nombre de tu empresa.
Escoge un diseño o diagramación ordenado
Sencillo, limpio y que no distraiga, así el lector puede digerir mejor el contenido. Utiliza espacios negativos para separar los elementos.
Usa imágenes que cautiven
No sirve poner cualquier imagen, debes seleccionar las más adecuadas para el mensaje y hacer que luzcan increíbles.
Integra tus redes sociales
Promueve los perfiles de tu marca en Social Media con botones al inicio o final del diseño.
Las tipografías y fuentes deben ser legibles
Prefiere tipografías básicas y sencillas, combina dos o tres máximo para crear variedad.
Escribe call to actions
Al final del newsletter debería haber una instrucción clara del siguiente paso. Haz que sea claro, preciso y que destaque.
Es el elemento que cierra el mail y que lo complementa, préstale la atención necesaria.
En este video de Ximena de la Serna puedes ver cómo crear un newsletter en 5 pasos:
Captar leads y limpiar tu base de datos
Estos dos objetivos pueden lograrse con cualquier campaña de Email marketing. Solo tienes que incorporar un formulario en la página de destino y realizar revisiones trimestrales sobre las personas que no han interactuado con tus newsletters.
No veas esta limpieza como una pérdida, sino una ganancia. Vas a cortar la “grasa” y te quedarás con la carne, lo que realmente importa.
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