Que los usuarios ya están bombardeados por todos lados con publicidad, que no logran recordar ni el 50% de los anuncios que ven al día porque son demasiados, que son tantos que muchas veces su cerebro los bloquea, que se sobre acostumbraron tanto a ser invadidos por la publicidad, que lo que hoy quieren es ver contenido que realmente les interese, y aquí justamente es donde entra el Marketing de Contenidos.

Las personas hace rato dejaron de ser sólo números para la industria B2C, llegar a ellos no es tan fácil como era antes, la personalización y los contenidos valiosos son algo que hoy en día si o si debes integrar en tu estrategia de marketing.  Y no es tan fácil, porque primero necesitas saber ¿Quiénes son tus clientes y qué cosas son de su real interés? ¿Qué es valioso para ellos y qué cosas no lo son?  Debes entender a tu cliente o potencial cliente como un activo importantísimo al cual hay que conocer en profundidad y cuidar mucho.

¿Cuál es la función del marketing de contenidos? No bombardear a tu potencial cliente tratando de venderle, sino que, por medio de contenido interesante, atraerlo hacia ti por su propia voluntad. Los principales desafíos de este tipo de marketing son los siguientes: Producir suficiente contenido como demande tu público, que ese contenido sea de alta calidad, tener presupuesto para difundirlo en los diferentes canales de tu estrategia, y que sea variado e innovador.

Sin duda los contenidos siempre serán un gran desafío, sin embargo, uno que vale la pena 100%. A continuación, te cuento los beneficios que tiene:

  • Mejora la imagen de marca: Obvio! Si haces contenido que sea de interés para tus usuarios, ellos van a acercase a ti, van a percibir el esfuerzo que estás haciendo, te van a ver como una empresa más humana, más preocupada, interesada en generar una buena comunidad de seguidores, más que en simplemente vender. Por ejemplo, si vendes maquillaje y comienzas a realizar tutoriales, tus clientes no van a poder estar más agradecidos. Todo esto va mejorar la imagen que ellos tienen de ti y tu reputación como marca va mejorar mucho.
  • Es económico: Claro, si lo comparamos con otras estrategias, el marketing de contenido, en la medida de lo realmente interesante que sea, y del público objetivo sobre el cual trabaje tu marca, puede ser muy económico si se difunde y se promociona por los medios adecuados, como por ejemplo: Instagram y Facebook.
  • Estableces relaciones cercanas con tus clientes: Relacionado al punto 1, una marca que trata a sus clientes como las personas que realmente son, que descubre sus intereses, que se preocupa de crear contenido que les entregue algo y que les aporte en su vida, pasa a establecer una relación con cliente-marca. Siguiendo el ejemplo del maquillaje, puedes desarrollar un curso online o presencial gratuito sobre “maquillaje para principiantes”, tus clientes lo van a agradecer y van a comenzar a generar cariño por tu marca.
  • Mejora el posicionamiento de tu web: El contenido de calidad, bien difundido y promocionado genera mucho tráfico, trabajar un blog de contenidos relacionados a tu marca y a tus clientes, es, sin duda, un requisito básico hoy en día, ya que es probable que el blog se transforme pronto en el principal canal de tráfico hacia tu sitio web, logrando que mejore su posicionamiento orgánico en los buscadores.

Para implementar estrategias de Marketing Contenido, primero, hay que dimensionar lo realmente básico e importante que es hoy en día, y estar dispuestos a generar ese esfuerzo. Si quieres dejar tu estrategia en manos de profesionales, contáctanos, haremos una evaluación gratuita de tu marca y te ayudaremos a potenciar tu negocio.

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