In Entertainment, Medios Digitales, Redes Sociales

Seguramente te acuerdas de la famosa foto del vestido azul con negro o blanco con dorado que se viralizó en 2015. Muchas Agencia de medios aprovecharon la tendencia para sus marcas y los creadores del vestido (Roman) lo bautizaron como “El vestido que rompió el internet”.  Ahora llega este audio como heredero.

El 14 de mayo Cloe Feldman, publicó un tuit con el audio de voz automatizada dice una palabra. El tuit ha generado 49.000 respuestas, 89.322 Retweets, 209.094 Me gusta y una gran duda: ¿qué dice realmente el audio?

¿Yanny o Laurel?

Nosotros, como Agencia de medios, le preguntamos a varias personas qué escucharon al reproducir el audio. Las respuestas fueron mixtas, igual a las que pudieron verse en Twitter, Facebook e Instagram. Una parte de las personas escuchan claramente Laurel y otra parte escucha distintivamente Yanny. ¿Cómo es esto posible?

 

Celebridades se unen al debate

Celebridades como Ellen DeGeneres, Chloe Bennet, Chrissy Teigen y Piers Morgan se unieron al debate comentando cuál era la palabra que lograban escuchar: Laurel. Por su parte, Stephen King, Bebe Rexha, Melissa Fumero y Ryan Adams aseguraron escuchar Yanny.

 

Algunos se grabaron escuchando el audio y otros simplemente publicaron la palabra. Incluso la casa blanca participó, Donald Trump publicó un video de 45 segundos en el que personas del staff daban su opinión en el asunto y también se encontraron divididos. Acá vemos una buena gestión de la Agencia de medios que lleva sus comunicaciones.

 

La explicación

La polémica puede explicarse de la siguiente forma: la voz que dice Laurel es más grave que la que dice Yanny. Esto hace que las personas puedan estar predispuestas a escuchar una o la otra.

 

Los más jóvenes tienen una predisposión ante los sonidos más altos, esto los hace más propensos a escuchar Yanny.

 

Si escuchaste el audio a través de audífonos o altavoces, esto puede afectar la percepción de tu oído: si son pequeños Yanny sobresale en el audio, de lo contrario se escucha más fuerte Laurel.

 

Y tú, ¿qué escuchaste en el audio? Síguenos en Facebook e Instagram y entérate de tips y datos sobre el Marketing Digital

Please rate this

Recent Posts